Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2016

Ignacio Walker en Junta Nacional: “Tenemos que ganar la Presidencia de la República para la DC, ese es nuestro desafío”

"Tenemos que ejercer un liderazgo y construir una opción presidencial y ganar la Presidencia de la República para la DC, ese es nuestro próximo desafío", dijo el senador Ignacio Walker ante sus correligionarios en la Junta Nacional de la DC. El expresidente del partido, dejó en claro que la falange debe tener su propia opción de cara a las presidenciales. "Camaradas quiero ser más claro aún, la DC no puede salir a vitrinear, subcontratar o externalizar su candidatura presidencial".

Por

ignacio walker a1

Ignacio Walker, expresidente DC, hizo un claro llamado durante su discurso en la Junta Nacional del partido, a generar una candidatura propia de la falange para 2017.

En esa línea, Walker, quien ya ha mencionado sus ánimos de presentarse como candidato, dijo que la DC “no puede salir a vitrinear o externalizar su candidatura presidencial”, sino que debe crear una propia.

“Tenemos que ejercer un liderazgo y construir una opción presidencial y ganar la Presidencia de la República para la DC, ese es nuestro próximo desafío”, dijo el senador. “Camaradas quiero ser más claro aún, la DC no puede salir a vitrinear, subcontratar o externalizar su candidatura presidencial”.

Respecto a la presencia de la DC en la Nueva Mayoría, Walker sostuvo que “nosotros los democratacristianos damos la palabra una sola vez, no necesitamos convocar a una Junta Nacional, a un consejo nacional, para ver si seguimos o no en el Gobierno, somos leales hasta el último día del Gobierno”, indicó según consiga Emol. El senador en todo caso dijo que “lo que está en juego no son los compromisos, entregamos respeto y pedimos respeto”.

“La pregunta de proyectar la Nueva Mayoría más allá de este Gobierno no es el momento de definirlo porque no lo sabemos. Primero tenemos que ser capaces de demostrar que somos capaces de gobernar bien, segundo ganar la elección municipal y tercero, si lo hacemos ahí después, habrá que ver si están las bases para transformar un acuerdo programático en una coalición política que es mucho más que aquello”, dijo el expresidente del partido.

Notas relacionadas