Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2016

ME-O: “La ley está pensada para que sean comprados los políticos y a mi no me compra nadie”

"Los chilenos se están despertando mucho, descubriendo ¡Oh, las campañas permitían aportes de las empresas! Está en la ley, no seamos cínicos, la ley está pensada para que sean comprados los políticos y a mi no me compra nadie", enfatizó el político durante una rueda de prensa.

Por

meo

Marco Enríquez-Ominami, objeto de una investigación por presuntos aportes financieros de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) a sus campañas, aseguró hoy que la ley actual “está creada para que los políticos sean comprados”.

“Los chilenos se están despertando mucho, descubriendo ¡Oh, las campañas permitían aportes de las empresas! Está en la ley, no seamos cínicos, la ley está pensada para que sean comprados los políticos y a mi no me compra nadie”, enfatizó el político durante una rueda de prensa.

El excandidato presidencial del Partido Progresista (PRO) también hizo referencia a las críticas recibidas después de que un diario revelara que en 2013 viajó en un avión privado junto a dos ejecutivos de una empresa brasileña investigada por corrupción al recalcar que a ellos no les “compra nadie”.

“A nosotros no nos compra nadie y no nos van a comprar nunca, y he respondido a su pregunta 50 veces, lo hago encantado. La respuesta es sí, hay que darle más atribuciones al Servicio Electoral”, aseveró.

Cabe destacar que Enríquez-Ominami viajó durante esa campaña a Brasil en un avión privado junto a dos ejecutivos de la empresa OAS, involucrada en Brasil en el caso de corrupción de Petrobras.

El avión pertenece a una empresa brasileña que presta servicios a ejecutivos, y fue utilizada por Enríquez-Ominami durante tres meses para viajar por Chile en actos de campaña, aunque se cree que también lo usó su esposa para actividades privadas, según el rotativo.

Los gastos de transporte por la utilización del avión privado no figuran en la rendición de cuentas que el candidato entregó al Servicio Electoral, lo que provocó las críticas de todos los partidos políticos.

Enríquez-Ominami criticó “la fuerza” con la que fue entrevistado en estos últimos meses y pidió que se tratara de la misma forma a otros políticos.

“Yo la espero para Sebastián Piñera, yo la espero para Eduardo Frei, la espero para Ricardo Lagos, y que vengan también a dar esta entrevista. Llama mucho la atención este intento de asesinato de imagen que no resulta, aquí estoy, de pie, nada que esconder”, enfatizó.

Notas relacionadas