Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Abril de 2016

Zamorano y los Papeles de Panamá: “mis dineros han tenido origen conocido y han tributado en los países que correspondía”

El exfutbolista señaló a través de un pequeño comunicado de prensa que "en mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos".

Por

Iván Zamorano A1

El exjugador del Real Madrid y excapitán de La Roja, Iván Zamorano, se refirió escuetamente sobre su vinculación a la investigación internacional periodística de los “Papeles de Panamá”, una filtración de 11 millones de archivos del bufete de abogados Mossack Fonseca, los que revelan negocios en paraísos fiscales a través de sociedades offshore de diversas autoridades y celebridades a nivel mundial.

El exfutbolista señaló a través de un pequeño comunicado de prensa que “en mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos”.

De acuerdo al reportaje, en el que colaboró Ciper Chile, la vinculación de Zamorano se debe a que sus derechos de imagen los veía la firma Fut Bam International Ltd, mientras se desempeñaba como futbolista del Real Madrid en los años 90. La sociedad está inactiva desde 2005 y donde Bam Bam aparece como su dueño, se constituyó el año 1992 en Islas Vírgenes Británicas donde había una tarifa de impuestos igual a cero.

Así, la firma Fut Gam cuidó de esta plata por derechos de imagen de Iván a cambio de desembolsar un total de 195 millones de pesetas (1,3 millones de dólares). Sin embargo, según el reportaje periodístico, el club madridista le pagaba a Fut Bam cerca de 45 millones de pesetas durante el año 1993, cifra que aumentó a 50 millones de pesetas entre 1994 y 1996.

Filtración de archivos secretos revela negocios en paraísos fiscales que involucran a Zamorano, Messi y otras figuras mundiales – The Clinic Online

Notas relacionadas