Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2016

Bachelet, tajante: “No hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos”

"Eso significa cohecho, y no hay nadie que yo conozca cercano a mí que sea acusado de cohecho", afirmó la Jefa de Estado en una entrevista televisiva, en donde de todos modos expresó que "más allá de eso, cualquiera persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia".

Por

bachelet a1 1

Con el ambiente político cargado de desconfianzas, por lo casos transversales de financiamiento irregular de campañas y falta de probidad, la Presidenta Michelle Bachelet abordó el tema en entrevista con CNN, instancia en la que aprovechó de despejar algunas dudas.

Por ejemplo, la Mandataria afirmó que “lo primero es que no hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos. Eso significa cohecho, y no hay nadie que yo conozca cercano a mí que sea acusado de cohecho”.

La Mandataria agregó que en todo caso, “más allá de eso, cualquiera persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia”.

“Eso es lo importante, no importa si es alguien de la oposición o cercano al gobierno que yo presido. Lo importante en Chile es que la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente podrá demostrar su inocencia”, manifestó Bachelet.

En la conversación con la red de noticias de cobertura internacional, a la Mandataria también se le preguntó por la situación que enfrenta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien podría enfrentar un juicio político que termine por sacarla del gobierno.

“Yo tengo una profunda relación de admiración por la presidenta Rousseff (…). Creo que ella es una mujer seria, honesta y responsable”, respondió.

La mencionada entrevista se grabó en el contexto de la reciente visita de la Jefa de Estado a Estados Unidos, mientras participó de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.

Bachelet: “Nuestros adversarios no saben hacer reformas, pero sí desmantelarlas” – The Clinic Online

Temas relevantes

#Bachelet#Poder#Sobornos#SQM

Notas relacionadas