Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2016

El detalle de la demanda del Nacho Gutiérrez contra Chilevisión: Le pidieron “jugar más con mi homosexualidad”

Otro punto que deja en evidencia Gutiérrez en la acción judicial que presentó es que al tiempo después (dando un vuelco), y con estudio sobre audiencias en mano, desde el canal le advirtieron que "la gente estaría incómoda conmigo estando dentro del closet... queremos un juego de roles distintos, en donde Rafael Araneda será el animador heterosexual de este hogar convencional, porque nuestro objetivo es conquistar al público conservador".

Por

nachogutierrez

El martes pasado el animador Ignacio “Nacho” Gutiérrez ingresó al 12º Juzgado Civil de Santiago una demanda contra Chilevisión acusando al canal de discriminación por su orientación sexual.

En ese sentido, este jueves Radio Cooperativa publicó el detalle de la acción judicial presentada por el ex SQP, donde contó con lujo de datos y precisiones su versión de los hechos que acontecieron, y que provocaron su salida de dicha casa televisiva.

En primer lugar, Nacho se da el tiempo de explicar todo lo que ha debido enfrentar a lo largo de su vida personal y laboral por el simple hecho de ser gay. Así, sostuvo que en algún momento, “fui lo suficientemente honesto conmigo para entender que algo sentía por las personas de mi mismo sexo. Me di cuenta de mi real orientación sexual porque por primera vez me enamoré de verdad”.

Dicho eso, Gutiérrez contó que tras la salida de Jaime de Aguirre y la llegada de Francisco Mandiola como director ejecutivo de CHV, tuvo que asistir a una reunión con el Consultor Estratégico del canal, Holger Roost-Macias, quien le sugirió sorpresivamente que debía “jugar más con mi homosexualidad”.

Tras ello, el profesional egresado de la UNAB reveló que el 1 de marzo se realizó otra reunión donde le presentaron al actor Fernando Gómez-Rovira (Taxi Para Tres), quien las haría de coach para aplicar “ciertos cambios que eran respaldados por estudios”.

Gutiérrez relató en su denuncia que “se había llegado a la conclusión de que el ‘Dueño de Casa’, es decir, que el conductor del matinal, la labor que yo desempeño, debía ser heterosexual pues ‘se necesita que tenga tensión sexual con la conductora’… para luego agregar, mirándome ‘…por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”.

Afirmó que luego de que le mencionaran a Rafael Araneda como el dueño de casa, les dijo a sus jefes que así “yo no puedo trabajar”, a lo que recibió como respuesta de Roost-Macias: “yo sabía que esto iba a pasar, por eso contraté al coach, queremos que pongas esfuerzo para que esto funcione, si nos va mal, sacamos al Rafa Araneda y esto sigue como siempre”.

Otro punto que deja en evidencia Gutiérrez en su demanda es un estudio sobre audiencias realizado por el canal. Con resultados en mano, los ejecutivos le advirtieron a Nacho que “la gente estaría incómoda conmigo estando dentro del closet… queremos un juego de roles distintos, en donde Rafael Araneda será el animador heterosexual de este hogar convencional, porque nuestro objetivo es conquistar al público conservador”.

Para Gutiérrez el tema no dio para más, y luego de dejar en claro su postura frente al tema, se paró “y me fui a llorar a mi casa”.

Según consigna radio Cooperativa, CHV prefirió no referirse al tema en cuestión, argumentando que “no nos ha llegado ninguna información y mientras eso no pase, no hablaremos del tema”.

REVISA EL DOCUMENTO EN DETALLE PUBLICADO POR RADIO COOPERATIVA.

Notas relacionadas