Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2016

Giorgio Jackson niega que viajes pagados por el Congreso tengan como fin hacer campaña para Revolución Democrática

El ex dirigente estudiantil fue acusado de haber viajado a Concepción, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Aysén y Antofagasta con pasajes costeados por el Congreso, para realizar actividades que tenían como fin recolectar firmas para supartido. En ese sentido Jackson aseguró que "los viajes que yo he hecho con los pasajes de la Cámara la actividad principal que los motiva es respecto de juntarme con sostenedores de escuelas públicas, directores, profesionales, estudiantes. cada vez que hacíamos un viaje tratamos de ocuparlo al máximo, porque sino es tiempo muerto. Copamos la agenda como podamos, y muchas veces eso ha significado juntarnos con gente de RD y armar actividades".

Por

giorgio jackson a1

El diputado de Revolución Democráctica, Giorgio Jackson salió a hacer frente a las acusaciones en su contra en cuanto a que habría utilizado los pasajes costeados por el Congreso para realizar actividades parlamentarias, con el fin de aprovecharlos para recolectar firmas para su partido.

En entrevista con La Tercera, Jackson se defendió asegurando que “desde 2014 y 2015, antes de empezar con la recolección de firmas, hemos hecho viajes por todas las regiones con el tema educacional. En los viajes que yo he hecho con los pasajes de la Cámara la actividad principal que los motiva es respecto de juntarme con sostenedores de escuelas públicas, directores, profesionales, estudiantes. cada vez que hacíamos un viaje tratamos de ocuparlo al máximo, porque sino es tiempo muerto. Copamos la agenda como podamos, y muchas veces eso ha significado juntarnos con gente de RD y armar actividades”.

En esa línea planteó que siempre que viaja a alguna zona “la gente trata de organizar algo, obvio. Ellos en el minuto en que viene la persona que es cara visible, obvio que van a organizar además una actividad, eso no quiere decir que haya viajes con el solo propósito de firmar”.

El ex dirigente estudiantil aseguró que no planifica ningún viaje que hace y de paso se pregunta: “¿Solo debería haberme quedado con esas dos actividades y después quedarme quieto en el aeropuerto sin hacer nada?”.

Sobre las acusaciones afirma que “eso es aplicar un juicio, pero no es evidencia. En el fondo es como partir de la base de que yo soy un aprovechador de recursos públicos y que estoy intentando aprovecharme del sistema, cuando nuestra base durante más de dos años ha sido la transparencia y todo lo publicamos”.

En este punto de la conversación marcó una diferencia entre su caso y el del UDI Gustavo Hasbún, fuertemente criticado por posiblemente hacer campaña senatorial en La Araucanía.

Precisó que “él tiene panfletos con respecto a La Araucanía, lo hace explícito. No se puede hacer campaña con fondos públicos. Yo no estoy haciendo campaña con fondos públicos, yo estoy haciendo actividad parlamentaria”.

“No hay ningún conflicto con eso, porque le pregunté a las personas que son del consejo resolutivo de asignaciones y me dijeron que no hay ningún conflicto siempre que hay una actividad justificada”.

De acuerdo a un reportaje realizado por La Tercera, el parlamentario de RD viajó a Concepción, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Aysén y Antofagasta con pasajes costeados por el Congreso, al mismo tiempo que realizó actividades para recolectar firmas para el partido.

Notas relacionadas