Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2016

Sky Airline extiende la suspensión de vuelos hasta el martes esperando acuerdo con trabajadores

La empresa también comunicó que aceptó la invitación hecha por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), la que comenzará el lunes.

Por

sky-a1

Durante este viernes Sky Airline aceptó la invitación hecha por la Dirección del Trabajo para retomar las conversaciones formales con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelos (EOV), la que comenzará el lunes.

Pese a esto, la aerolínea extendió la suspensión de los vuelos hasta el dia martes 12 de abril, esperando llegar a un acuerdo con los trabajadores que llevan la huelga legal.

Según consigna La Tercera, el subgerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes, aclaró que “hemos decidido aceptar la invitación de la Dirección del Trabajo porque creemos que la única manera de lograr una solución es por la vía del diálogo. Si bien hemos mantenido conversaciones informales con el Sindicato, la primera reunión oficial con los trabajadores -tras iniciada la huelga- se concretaría el lunes”.

Además agregó que “la normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 asientos y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.

Asimismo, la empresa a través de un comunicado explicó que “el llamado a los pasajeros a no concurrir a los aeropuertos, ya que mientras perdure la huelga, estarán suspendidas todas las operaciones de la compañía y que apenas se dé por superada la paralización, se informará oportunamente”.

Notas relacionadas