Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2016

Giorgio Jackson aclara los viajes pagados por el Congreso: “estamos bastante seguros de que no hay ninguna irregularidad”

El parlamentario de Revolución Democrática (RD) expuso en una minuta la información que aclararían los cuestionados viajes. "Pusimos toda la información a disposición de la ciudadanía y, por otro lado, por supuesto que la pusimos a disposición del Comité de Asignaciones de la Cámara para que ellos lo revisen y puedan decirnos si es que existe alguna irregularidad".

Por

giorgio jackson a1

En medio de la polémica que generó la reunión de firmas de Giorgio Jackson para Revolución Democrática (RD) en viajes pagados por el Congreso, el parlamentario se defendió señalando estar “bastante seguro” de que no existen irregularidades en esto.

Explicó que se publicó una minuta donde “pusimos toda la información a disposición de la ciudadanía y, por otro lado, por supuesto que la pusimos a disposición del Comité de Asignaciones de la Cámara para que ellos lo revisen y puedan decirnos si es que existe alguna irregularidad, pero estamos bastante seguros de que no hay ninguna”, según recoge Cooperativa.

En el documento se consigna que desde que es parlamentario (2014) ha viajado 16 veces a regiones con financiamiento de la Cámara, de los cuales cuatro han coincidido con actividades de recolección de firmas. El resto de los viajes se enfocaron en actividades de educación, seminarios, entrevistas y encuentro con ciudadanos.

“Cuando (los viajes) son sólo con el objetivo de reunir firmas, por ciento que lo financiamos nosotros en Revolución Democrática”, aseguró.

En cuanto a los viajes, Jackson sostuvo que “soy miembro de la Comisión de Educación y creo que tengo el deber de ir a los rincones, sobre todo donde no hay parlamentarios de la Comisión de Educación, y yo feliz de poder participar de esas instancias”.

“Yo he viajado a foros a los que la gente nos invita. Me encantaría aceptar todas las invitaciones que me llegan todas las semanas para foros de educación”, añadió.

En tanto, el presidente de la Comisión de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, detalló que “nosotros nos vamos a hacer cargo de la carta que él nos envía y el concejo va a dar su opinión respecto al tema el día miércoles que tenemos sesión”.

Notas relacionadas