Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2016

Mariana Aylwin vuelve a criticar la reforma educacional: “No hay obra gruesa, hay un par de palos no más”

"Comparto que no hay ninguna obra gruesa que garantice calidad ni mayor igualdad en la educación, tal como se ofreció", dijo quien fuera ministra de Educación en el gobierno de Ricardo Lagos.

Por

aylwin a1

A propósito de la discusión en torno a que si en una edificación es más importante la obra gruesa que las terminaciones finales, la exministra de la Concertación, Mariana Aylwin, a quien algunos quisieron echar de la DC por su cercanía con Andrés Velasco, volvió a criticar las reformas que impulsa el gobierno de la Nueva Mayoría, particularmente la de educación.

En contacto con el diario La Segunda, la ex secretaria de Estado de la administración Lagos replicó al ministro Nicolás Eyzaguirre y afirmó que de obra gruesa con suerte los palos.

“Comparto que no hay ninguna obra gruesa que garantice calidad ni mayor igualdad en la educación, tal como se ofreció”, dijo.

A juicio de la exministra de Educación “lo que hay son cambios de recursos que antes ponían los padres y los pone el Estado”.

“Hay algunos cambios en la institucionalidad, pero no van a impactar en la calidad”, exclamó.

Siguiendo con la metáfora de la obra gruesa, recordó que hasta ahora sólo hay gratuidad vía glosa y eso no es obra gruesa. “Lo mismo en educación pública, hay sólo un proyecto”.

Por todo eso es que para Aylwin, “no hay obra gruesa, hay un par de palos no más”.

Mariana Aylwin responde a Giorgio Jackson por encuesta que la sitúa junto a Soledad Alvear como políticas de derecha – The Clinic Online

Notas relacionadas