Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2016

Encendida última carta de Matte como presidente de CMPC: Terrorismo en el sur y perjudicial reforma laboral

"No podemos dejar de mencionar la delicada situación de terrorismo que viven algunas zonas rurales con vecindad a comunidades mapuches. Un hecho repudiable que grafica lo complejo de este problema fue el cobarde ataque que sufrieron las casas de dos de nuestros trabajadores en la localidad de Tirúa", señala el empresario.

Por

Eliodoro Matte A1

Mientras se apronta a dejar la presidencia de CMPC tras 14 años, Eliodoro Matte Larraín hizo entrega a los accionistas de la firma controlada por su familia de una carta donde se refiere al llamado Confortgate; a lo que tilda como el “terrorismo” en la Araucanía; y a la Reforma Laboral, recoge emol.

Respecto de lo primero, y tal como lo había afirmado tiempo atrás, “pueden tener la seguridad de que al final de este proceso se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas, estándar que no es más que actuar siempre con la verdad; si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado”.

“Por más 95 años nos hemos enorgullecido de lo que somos como empresa. Hoy ese orgullo ha sido dañado y debemos trabajar para recuperarlo”, dijo además.

En relación con los hechos de violencia que acontecen en el sur, Matte habla derechamente de terrorismo.

“No podemos dejar de mencionar la delicada situación de terrorismo que viven algunas zonas rurales con vecindad a comunidades mapuches. Un hecho repudiable que grafica lo complejo de este problema fue el cobarde ataque que sufrieron las casas de dos de nuestros trabajadores en la localidad de Tirúa”, señaló.

Finalmente, exclama que la Reforma Laboral que avanza en el Congreso es una iniciativa que -en su opinión-  será “perjudicial para el desarrollo de las empresas”.

“No hemos sido capaces de consensuar una reforma, más moderna, acorde con las necesidades de las personas, que beneficie a todos, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, y en sintonía con el mundo actual”, agregó.

Eliodoro Matte sale de la primera línea de mando de la Papelera tras 14 años – The Clinic Online

Notas relacionadas