León

Luego de que se conociera que el Servicio de Impuestos Internos se querelló en contra de Roberto León Araya por la emisión de boletas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM, su padre, el diputado de la DC Roberto León aseguró que la acción del SII responde a la presión que existe por nivelar las querellas en contra de políticos.

Según publicó radio BíoBío, el legislador aseguró consultado por el tema que “hay una presión muy fuerte por intentar nivelar los distintos sectores”.

“No hay ni un solo correo entre Patricio Contesse… ni uno, no hay ni una gestión en favor de SQM. Ustedes tienen las actas de la comisión Cascadas, la podrían revisar. Ustedes tienen la votación de la Ley Tributaria, donde yo voté en contra”, agregó.

Sin embargo, el legislador no quiso ahondar en el asunto ya que a su juicio “está absolutamente demostrado que ninguna explicación que uno dé a través de los medios de comunicación sirve. Yo las cuestiones políticas se las respondo con mucho gusto y, lo demás, hay que esperar lo que resuelvan los tribunales”.

Recordemos que según detalla la querella del SII, Roberto León Araya, registra la emisión de 55 documentos a SQM por $ 123,7 millones.