Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Abril de 2016

Europa eleva a Pellegrini a la categoría de mesías tras meter al City en semifinales de la Champions

Manchester City puede tener un nuevo técnico la próxima temporada, pero es Manuel Pellegrini quien guía al club a la tierra prometida", señala Daily Mirror.

Por

pellegrini

Manuel Pellegrini se metió literalmente a Europa en el bolsillo luego de la clasificación a semifinales de la UEFA Champions League que consiguió con el Manchester City, esto tras dejar en el camino a un París Saint Germain plagado de estrellas.

Este miércoles y cuando seguramente el “Ingeniero” ya diseña los planos para dar el salto a la ansiada final, los medios del viejo continente se deshacen en elogios hacia el ex técnico del Málaga, Real Madrid y Villarreal.

“Pellegrini ya le dejó la vara muy alta a Guardiola con la clasificación del City”, destaca Mundo Deportivo de España.

Este medio dice que el resultado es “todo un reto para Pellegrini, que solo había llegado tan lejos en la Champions en 2006, cuando el Arsenal cerró el paso a la final al Villarreal. Desacomplejado y consciente de que ya ha pasado a los anales del City, todo lo que pueda conseguir de más seguirá elevando el listón que se encontrará Guardiola”.

Marca publica que “el Manchester City del Ingeniero podrá gustar más o menos, se le podrá criticar su estilo de juego, su rentabilidad deportiva de los millones invertidos o de la tradicional indolencia que ha demostrado en la Premier League. Pero ayer Pellegrini desmontó uno de los mitos que se le achacaban: su poca competitividad europea… Vuelve Manuel”.

En Inglaterra, los reconocimientos hacia el Pellegrini van más allá y ocupan citas de carácter bíblico. “Manchester City puede tener un nuevo técnico la próxima temporada, pero es Manuel Pellegrini quien guía al club a la tierra prometida”, señala Daily Mirror.

Manchester Evening News sostiene que “en la lucha por el título de la Premier el City cayó en picada desde que se anunció que Guardiola sustituirá a Pellegrini en el verano – pero está claro que él cree que puede convertirse en el primer hombre para dirigir el club a la cima del fútbol europeo”.

“El City presentó una impactante performance contra el PSG, derrotando a un miembro de la élite europea tras dos partidos para asegurar su puesto entre los últimos cuatro”, señaló por su parte The Mirror.

Pellegrini vuelve a instalar a un equipo en semis de la Champions después de 10 años – The Clinic Online

Notas relacionadas