Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2016

Caval: Defensa del síndico asegura que ya se habían pagado los fondos comprometidos a familia que vendió paños en Machalí

"Contrariamente a lo que se informó por algunos medios de comunicación, los fondos comprometidos por el señor Herman Chadwick Larraín se encontraban consignados con antelación a estas publicaciones, situación que fue ratificada esta mañana por el Fiscal de Rancagua, señor Sergio Moya. Esta situación, permite que estos recursos estén a disposición de las partes y ratifican que el señor Chadwick ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos adoptados y solicitados", dice el texto firmado por Ciro Colombara y Rodrigo Zegers.

Por

A_UNO_632160 chadwick

A través de una declaración pública, el abogado Ciro Colombara, quien lidera la defensa del síndico Herman Chadwick en el llamado caso Caval, precisó que las platas comprometidas por el liquidador a la familia que originalmente era dueña de los terrenos en Machalí (Wiesner) ya están depositada, esto ad portas de la audiencia solicitada para revisar las medidas cautelares.

“Contrariamente a lo que se informó por algunos medios de comunicación, los fondos comprometidos por el señor Herman Chadwick Larraín se encontraban consignados con antelación a estas publicaciones, situación que fue ratificada esta mañana por el Fiscal de Rancagua, señor Sergio Moya. Esta situación, permite que estos recursos estén a disposición de las partes y ratifican que el señor Chadwick ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos adoptados y solicitados”, dice el texto firmado por Colombara y Rodrigo Zegers.

Sobre el particular, el documento también refiere ochos puntos en lo que se indica que:

1.- El señor Herman Chadwick Larraín ha cumplido en todas sus partes el acuerdo adoptado con la familia Wiesner en la audiencia del 29 de enero pasado, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

2.- El mismo señor Chadwick fue quien pidió la audiencia de mañana para discutir la revisión de las medidas cautelares que lo afectan desde el 29 de enero pasado. Antes de efectuar esta petición, se procuró cumplir con todos y cada uno de los compromisos adoptados, por lo que esperamos que ello sea considerado por el Tribunal.

3.- Tal como lo aseguró hoy el Fiscal, señor Sergio Moya, y como se señaló en la audiencia del 29 de enero, una parte relevante de las sumas materia del acuerdo ya habían sido puestas a disposición del 4 Juzgado Civil, el día 8 de octubre de 2015. Estos montos, al día de hoy, alcanzan aproximadamente a $ 425.000.000.

4.- Adicionalmente, también se puso a disposición del mismo Juzgado Civil la suma de $ 127.096.084 el martes 12 de abril pasado.

5.- La diferencia para llegar a las UF 25.000 comprometidas, ascendente a $ 91.000.000 aproximadamente, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mediante un vale vista endosado en blanco, el miércoles 13 de abril.

6.- En este sentido, reiteramos que el señor Chadwick ha cumplido íntegramente el acuerdo y sólo faltan que haga lo mismo la familia Wiesner, quienes aceptaron debidamente los términos de este compromiso en audiencia en el Juzgado de Garantía de Rancagua el 29 de enero pasado.

7.- En tanto, tal como lo señaló el señor Fiscal Moya, en una reunión realizada el viernes pasado convinimos poner a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua más de $ 200.000.000 para cautelar el eventual perjuicio fiscal en caso de que las infracciones tributarias, materia de la formalización, sean ciertas. Estas sumas quedarán retenidas en el Tribunal y tenemos la certeza que serán restituidas al final al señor Chadwick, ya que es inocente de cualquier infracción tributaria.

8.- Finalmente, tenemos la más absoluta certeza y convicción de que el señor Herman Chadwick Larraín es inocente de eventuales infracciones penales a la Ley de Quiebras y estamos confiados en que eso quedará claro al final de la presente investigación.

Este viernes se revisará entonces el arresto domiciliario que pesa sobre Chadwick desde la audiencia de formalización del pasado 29 de enero. La defensa busca que se rebaje a arresto nocturno.

Notas relacionadas