Insulza desmiente a quienes aseguran que está realizando campaña presidencial

Insulza desmiente a quienes aseguran que está realizando campaña presidencial

José Miguel Insulza, agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se pronunció respecto a las críticas de quienes afirman que se encuentra haciendo campaña presidencial para las próximas elecciones.

insulza a1 José Miguel Insulza, agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, se pronunció respecto a las críticas de quienes afirman que se encuentra haciendo campaña presidencial para las próximas elecciones. Según información de CNN Chile, consignada por BíoBíoChile, precisó que "mi vida política nunca ha sido paralela, la practico desde los 17 años, y no me he restado nunca de ella. Seguiré haciendo política mientras tenga la fuerza y las ganas de hacerlo, y nadie me va a impedir, en un país cuya democracia y libertad de expresión he luchado tanto, que dé mi opinión cada vez que me la pidan". En esa línea agregó en tono irónico: "Díganme dónde está la sede de mi comando, cuáles son mis jefes de campaña, dónde estoy juntando plata, dónde están los solapines y los letreros. Con todo, subrayó que "yo no estoy haciendo ninguna campaña. Yo soy quien soy y cuando me piden mi opinión, la doy". En relación al proceso constituyente anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado martes en cadena nacional, Insulza sostuvo que "lo que se ha planteado es un nuevo proyecto constitucional, y lo mejor es asumir eso y entender que está en discusión el conjunto. El que cree que hay que modificar la actual, pedirá transformar solamente aquello que le interese". Enfatizó que "cada Constitución es heredera de la anterior. Hay cosas que quedan, que están bien redactadas. Por lo tanto, muchas veces hay artículos que son iguales en una y en otra (...) lo que significa nueva Constitución es un debate muy amplio". Respecto a relación con Bolivia, debido al anuncio del Mandatario Evo Morales de una nueva demanda en contra de nuestro país por las aguas del río Silala, puntualizó que espera que Morales "baje el tono" de sus palabras. Afirmó que "nosotros no podemos contestarle al presidente Morales en el mismo plano. Él se ha dedicado en las últimas semanas a insultarnos, cada vez de manera más aguda".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------