Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Abril de 2016

Uno tras otro: Japoneses son sorprendidos por dos terremotos en menos de 48 horas

Entre la noche del Jueves y la mañana del Sábado en Japón, la población nipona fue sacudida por dos fuertes movimientos telúricos. Ambos encontraron su epicentro en el suroeste del país en la localidad de Kumamoto, y hasta ahora las cifras alcanzan los 9 muertos y 1126 heridos. Las autoridades japonesas descartan alertas de tsunami para las costas del país asiático y llaman a mantener la calma durante las réplicas.

Por

terremoto

Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter fue registrado a las 01.25 hora local de éste sábado en Japón (Viernes 13.25 Chile). El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a diez kilómetros de profundidad en Kumamoto, en el centro de la isla de Kyushu al suroeste del país.

El sismo sorprendió por segunda vez a la población nipona, esto luego de que el pasado jueves a las 21.26 hora local (Viernes 09:36 Chile) un primer movimiento de magnitud 6.5 en la escala de Richter sacudiera al país asiático.

Al saldo de 9 muertos y 1.126 damnificados del temblor de ayer –al menos medio centenar de ellos en estado grave-, se agregan ahora incendios, edificios derrumbados y grietas en gran parte de las calles.

En cuanto a las alertas de tsunamis para las costas japonesas, luego de ser activadas, ambas fueron levantadas. Por su parte, el Shoa, acá en Chile, advirtió que los terremotos ocurridos no alcanzan a reunir las condiciones para activar una alerta en las costas.

El país asiático no experimentaba sismos tan fuertes desde el 2011, cuando un terremoto alcanzó una magnitud de 8.9 grados en la escala Richter, provocando un gigantesco tsunami.

En aquel entonces, el epicentro fue en Sendai, Honshu, en la costa norte del país, dejando un número de 900 fallecidos y más de 13.000 personas desaparecidas.

Notas relacionadas