Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2016

Se agranda Caval: Fiscal afirma que “hay nuevos antecedentes que involucran a terceros que no están formalizados”

La arquitecto Cynthia Ross, ex asesora municipal y sobrina del dueño original de los predios que compró Natalia Compagnon habría referido antecedentes que involucran al jefe edilicio del municipio de Machalí, José Miguel Urrutia. "El alcalde de Machalí es intachable. Jamás se ha metido en nada y siempre tuvo una actitud decorosa y decente", afirmó por su parte Juan Díaz, quien gestionaba los predios para Caval en la zona.

Por

moyaA1

Una jornada convulsionada tuvo la causa Caval en medio de la audiencia donde se revisaron las medidas cautelares de algunos imputados, como el caso de síndico Herman Chadwick, a quien se le redujo de arresto domiciliario a arresto nocturno con firma.

Resulta que la arquitecto Cynthia Ross, ex asesora municipal y sobrina del dueño original de los predios que compró Natalia Compagnon habría referido antecedentes que involucran al jefe edilicio del municipio de Machalí, José Miguel Urrutia.

“El alcalde de Machalí es intachable. Jamás se ha metido en nada y siempre tuvo una actitud decorosa y decente. (…) Jamás tuvo una intervención en este tema. Siempre tuvo una actitud impecable, trasparente y honesta y lo digo hoy acá”, afirmó por su parte Juan Díaz, quien gestionaba los predios para Caval en la zona.

“Aquí se ha inflado un globo con que hubo información privilegiada y eso no es así. Usted puede ir a cualquier municipalidad de Chile y meter el rol de su propiedad y saber en qué está. Esto de que no se puede ir a la municipalidad es una tontera”, aseguró.

Al respecto, el fiscal del caso, Sergio Moya, indicó que “hay nuevos antecedentes que involucran a terceros que no están formalizados en este proceso llevado a cabo en la Municipalidad de Machalí, pero por ahora no me voy a referir en detalle porque está bajo reserva y con diligencias pendientes”.

“Todos los antecedentes que hemos recopilado serán contrastados con todas las personas que declaren”, complemento así mismo.

Las artimañas de Juan Díaz, el operador UDI que gestionaba los terrenos de Caval en Machalí – The Clinic Online

Notas relacionadas