Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2016

Una persona muerta, siete desaparecidas y 300 damnificados por frente de mal tiempo

La Oficina Nacional de Emergencias hizo un nuevo balance a propósito de las intensas lluvias que han afectado a la zona cetro-sur del país.

Por

Lluvias Santiago A1 20

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance durante la mañana de este domingo a propósito del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Según el documento que publica Emol, hasta ahora son 300 las personas damnificadas por las lluvias, 765 aisladas, un muerto y siete desaparecidos. Asimismo son 87 las viviendas que presentan daño mayor.

Tras participar del Comité de Emergencias que encabezó el ministro de Interior, Jorge Burgos, la autoridad informó que las regiones que se han visto más afectadas son la Metropolitana, la de O’Higgins y la de El Maule. En todas se han registrado cortes de luz, de agua y problemas de conectividad.

Por otro lado, se mantiene la alerta roja en las 29 comunas de la Región Metropolitana que desde el mediodía de este sábado se encuentran sin suministro de agua potable. Mientras que el resto de la región se encuentra con alerta amarilla.

El jefe de la Onemi, Ricardo Toro, informó además que se mantienen cerrados los pasos fronterizos Aguas Negras, Los Libertadores, Pehuenche y Vergara.

“En la RM lamentamos el fallecimiento de una mujer producto del deslizamiento de tierra en la comuna de San José de Maipo, km 41, sector El Melocotón. Además de cuatro desaparecidos en el mismo sector, cuya búsqueda está a cargo del Gope”, sostuvo.

El director de la Onemi se refirió además al desborde del río Mapocho, que inundó las calles aledañas a su cause.

“Esto no es por el desborde del río Mapocho, sino porque el agua salió por uno de los túneles donde se está trabajando”, enfatizó.

El ministro de OO.PP Alberto Undurraga ya había adelantado que la responsabilidad del desborde le cabía principalmente a Costanera Norte y a la empresa constructora a cargo del túnel.

Cabe destacar que la Intendencia informó que se suspenderán las clases en toda la provincia de Santiago este lunes.

Asimismo, desde Aguas Andinas informaron que el corte en el suministro de agua potable se extenderá al menos por otras 24 horas.

Notas relacionadas