Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2016

Contraloría detecta millonario sobreprecio en compras de la Armada a empresa proveedora

En su informe, Contraloría señala que la entidad no veló por la idónea administración de los recursos públicos y detectó otras irregularidades en los procesos de compra de la Dirección General de Servicios de la Armada. Por esta razón, ya se instruyó un sumario administrativo.

Por

Desfile Armada A1

Un sobreprecio de hasta un 336% sobre el valor cotizado fue detectado por la Contraloría General de la República en el gasto fiscal de la Armada de Chile con una empresa de bienes y servicios, tras una denuncia de otras dos empresas proveedoras por supuestas irregularidades en los procesos licitatorios del centro de abastecimiento de la Aviación Naval.

Según publica Radio Biobío, la investigación determinó que solo entre 2013 y 2015 la Armada desembolsó más de 1.200 millones de pesos a la empresa Internacional General Supply, quien no ejecutaba los servicios sino que subcontrataba a la empresa Igemin Ltda., a la que le pagaba hasta 5 veces menos por dichos trabajos.

En su informe, Contraloría señala que la entidad no veló por la idónea administración de los recursos públicos y otras irregularidades en los procesos de compra de la Dirección General de Servicios de la Armada.

Tras el informe, el ente contralor instruyó a la Armada iniciar un sumario administrativo. Contactados por la emisora, desde la Armada señalaron que no se referirían al caso hasta que no termine el sumario administrativo, en dos meses más.

Milicogate: fiscalía reformalizará a exproveedor del Ejército por 161 delitos de fraude al fisco – The Clinic Online

Notas relacionadas