Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Onemi amplía Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta y monitoreo por Núcleo Frío

Además, la Onemi seguirá monitoreando el Núcleo Frío que afecta ahora a la zona centro y sur del país, entre las regiones de Coquimbo y Maule. Sobre todo porque el catastro actual de la emergencia en esas regiones ya va se encuentran 154 personas damnificadas, ocho albergadas, 350 aislados, 10 desaparecidas, dos fallecidas y 62 viviendas con daño mayor.

Por

Infografía lluvia A1

A pesar de que la emergencia ya parece superada en la Región Metropolitana, el sistema frontal que aqueja a nuestro país sigue latente más al norte. Así lo estimó la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones y tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de la región de Antofagasta, los que se suman a la alerta iniciada ayer en la Región de Atacama.

De esa forma la Oficina Nacional de Emergencia amplió la cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Antofagasta, El Loa y Tocopilla.

Además, la Onemi seguirá monitoreando el Núcleo Frío que afecta ahora a la zona centro y sur del país, entre las regiones de Coquimbo y Maule. Sobre todo porque el catastro actual de la emergencia en esas regiones ya va se encuentran 154 personas damnificadas, ocho albergadas, 350 aislados, 10 desaparecidas, dos fallecidas y 62 viviendas con daño mayor, según el detalle regional de las direcciones de emergencia.

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en Atacama por lluvias en sectores cordilleranos – The Clinic Online

Notas relacionadas