Luchsinger-Mackay A1

La Corte Suprema resolverá en las próximos horas si concede o no la libertad a los once imputados por el homicidio de los Luchsinger-Mackay.

Según consignó radio BíoBío, lo anterior ocurre luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco fallara en contra de un recurso de amparo interpuesto por la defensa de los imputados que buscaba revertir la medida cautelar de prisión. La acción fue desestimada por el Tribunal de alzada, que consideró improcedente la presentación de un recurso de amparo y no una apelación.

Sin embargo, el abogado de José Catrilaf, el jurista Fernando Mardones, aseguró que corresponde absolutamente a dicha acción, entendiendo que hubo ilegalidades en las detenciones de los once de Vilcún.

Así, este miércoles el máximo tribunal escuchó los alegatos de la defensa de los comuneros mapuche, apuntando a que la Fiscalía argumenta y sustenta su caso en la declaración de José Peralino. Recordemos que éste último se desdijo de su confesión y además acusó persecusión y amenazas por parte de la policía.

La Suprema tiene ahora 24 horas para pronunciarse sobre esta materia.