Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2016

Bachelet asiste a primer encuentro local del proceso constituyente

"Quisiéramos invitarlos a ser parte de la construcción de esta Constitución para un Chile en el cual todo queramos vivir", afirmó Bachelet en el primer encuentro local autoconvocado del proceso constituyente. A esta etapa, iniciada este sábado, le siguen los cabildos provinciales y regionales, a realizarse entre julio y agosto de este año.

Por

Bachelet A1

La tarde de este sábado se dio inicio a la primera jornada de encuentros autoconvocados del proceso constituyente que encabeza el gobierno de Michelle Bachelet. Se celebró en San Miguel, con un grupo de personas en la sede vecinal Brasilia. Estuvo presente la mandataria y el presidente del consejo de observadores, Patricio Zapata.

“Quisiéramos invitarlos a ser parte de la construcción de esta Constitución para un Chile en el cual todo queramos vivir”, afirmó Bachelet. En la misma línea, Zapata dijo que “lo importante es que llegó el momento de que escuchemos a las comunidades, a los ciudadanos. Valoro el carácter espontáneo y libre de esta actividad. Nadie vino obligado por ningún partido”.

Cabe destacar que este encuentro corresponde al primero de los grupos autoconvocados para discutir sobre la nueva Constitución, primera parte del proceso constituyente que partió este sábado. Esta parte pretende generar debate entre los ciudadanos a través de una guía que permitirá constrastar los resultados del grupo en las siguientes etapas.

Inmediatamente después de estos encuentros autoconvocados vendrán los cabildos provinciales, que se realizarán el 23 de julio, y después los cabildos regionales a celebrarse el 6 de agosto.

Para guiar este proceso, el gobierno creó el sitio web Una Constitución para Chile, donde puedes inscribir tu grupo y también responder una consulta individual sobre la nueva Constitución.

Notas relacionadas