Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2016

Marcelo Díaz rebate a críticos del proceso constituyente: “Es un proceso autónomo, donde los ciudadanos expresan su opinión”

Este sábado comenzaron a funcionar los grupos autoconvocados para debatir sobre los alcances de la nueva Constitución, proceso liderado por la administración de Michelle Bachelet. En ese contexto, el vocero Marcelo Díaz rebatió las críticas al proceso, provenientes principalmente de la derecha. "Hemos construido un proceso donde todo aquel que tenga interés pueda participar. Somos rigurosos en generar las condiciones y garantías para que todos puedan opinar", dijo.

Por

marcelo díaz a1

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las críticas que ha recibido por parte de la derecha el proceso constituyente iniciado por la administración de Michelle Bachelet.

En conversación con el programa de TVN Estado Nacional, Díaz insistió en la total autonomía del proceso, que ha sido monitoreado por el consejo de observadores, integrado por personas de diversas tendencias políticas.

El vocero recalcó que “hemos construido un proceso donde todo aquel que tenga interés pueda participar. Somos rigurosos en generar las condiciones y garantías para que todos puedan opinar” y agregó, frente a algunas críticas, que “ninguno de los materiales que hemos evacuado han sido objeto de instrumentalización, no ha habido ningún reproche del Consejo Ciudadano”.

“La misma diversidad de los encuentros dan cuenta de que es un proceso autónomo, donde los ciudadanos expresan su opinión. Hay quienes comparten nuestra mirada y quienes no”, añadió.

Respecto a la postura de Chile Vamos sobre el proceso, Díaz enfatizó que “cada actor político tendrá que asumir sus responsabilidades en cuanto a si participa o no. Reitero, la iniciativa de poner en marcha un proceso que nos permita arribar a una nueva Constitución fue objeto de la última campaña presidencial. Esto no es un conejo sacado de la chistera”.

“Hemos construido un proceso que permite que todo aquellos que tengas interés y ganas de participar, lo puedan hacer, independiente de su posición política”, añadió.

Cabe destacar que este sábado 23 se dio inicio al debate constitucional a nivel ciudadano a través de los grupos autoconvocados de 15 a 30 personas.

Notas relacionadas