Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2016

Bachelet afirma que el gobierno acata, pero no comparte fallo del TC contra el corazón de la Reforma Laboral

"Vamos a esperar a conocer el fallo completo del TC, pero no tengan duda que buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación entre empresarios y trabajadores sea más justa que lo que tenemos hoy día", dijo en medio de una actividad presidencial.

Por

bachelet a1 1

“Como corresponde, acatamos el fallo, pero no lo compartimos”, exclamó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al referirse al resolución del Tribunal Constitucional que impugnó ayer por la tarde parte medular de la Reforma Laboral, luego de un recurso presentado por la derecha.

Según dijo la Jefa de Estado, la reforma “es un tema de máxima importancia”, por lo que “el Gobierno actuará con mucha responsabilidad en la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Sobre los pasos a seguir, dijo que “vamos a esperar a conocer el fallo completo del TC, pero no tengan duda que buscaremos todos los caminos que nos entrega la ley para que la relación entre empresarios y trabajadores sea más justa que lo que tenemos hoy día”.

“Confío en que todos los actores involucrados en esta reforma laboral actuarán pensando no sólo pensando en la contingencia, sino que sobre todo en que Chile sea un país más justo, más equitativo, privilegiando además un clima de diálogo que nos fortalezca como sociedad”, cerró la Mandataria en medio de una actividad presidencial.

Cabe recordar que el TC declaró inconstitucional la titularidad sindical, resolución que se tomó por seis votos contra cuatro.

Además, se llegó al acuerdo de acoger de manera parcial el reclamo en relación a los nuevos afiliados del sindicato, y se desestimó declarar inconstitucional el acceso a información de los sindicatos.

Asimismo, se rechazó la petición de inconstitucionalidad, por empate de votos, respecto a la obligatoriedad de la negociación interempresa.

Notas relacionadas