Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2016

Fiscal Montes confirma que investigación a millonario patrimonio de ex jefe del Ejército partió en 2014

El persecutor jefe de la Fiscalía Centro-Norte dijo que por lo pronto no hay antecedentes que lo vinculen con algún delito. "Podría haber alguna vinculación pero no estamos en condiciones de confirmarlo ni descartarlo", señaló. De acuerdo a lo que reveló The Clinic el jueves por la noche, entre autos y propiedades, Juan Miguel Fuente-Alba ostenta -junto a su mujer, Anita María Pinochet Ribbeck- un patrimonio de más de 1.000 millones de pesos.

Por

General Fuente-Alba

A fines de 2014, la Fiscalía Centro-Norte comenzó a investigar el millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel-Fuente-Alba.

Así lo confirmó esta tarde el fiscal Andrés Montes, quien desestimó ahondar en detalles del caso.

Según dijo, aún no hay antecedentes que lo impliquen en algún delito. “Podría haber alguna vinculación pero no estamos en condiciones de confirmarlo ni descartarlo”, aclaró.

“Aventurar una investigación jurídica en el caso puede ser prematuro porque eso forma parte de la investigación”, dijo escuetamente el jefe de la Fiscalía Centro-Norte.

Las palabras del persecutor aparecen luego de que The Clinic adelantará la noche de este último jueves que el Ministerio Público lleva meses indagando el patrimonio del general en retiro.

De acuerdo a la publicación de este medio, Fuente-Alba acumuló una serie de propiedades de alto valor que comenzó a comprar en el año 2005, adquisiciones que se extendieron durante todo el periodo en que dirigió a la institución castrense, esto entre marzo de 2010 y marzo de 2014.

Además de los inmuebles, hay automóviles de marca, como Audi y Mercedes Benz.

Sumando propiedades y autos de lujo, la investigación realizada por The Clinic Online da cuenta de que el General (r) ostenta hoy, en conjunto con su esposa, Anita María Pinochet Ribbeck -un patrimonio que se estima en a lo menos $1.100 millones.

El sueldo de Fuente-Alba en la institución era de $4 millones de pesos. De haber ahorrado todo su ingreso entre los años 2010 y 2014 tendría hoy disponibles $168 millones.

“Vamos a aportar todos los antecedentes”

Desde el gobierno, la ministra (s) de Defensa, Paulina Vodanovic, indicó que se ofreció toda la colaboración para esclarecer los hechos.

“Los tribunales están haciendo una investigación, desde la Fiscalía no nos han requerido ningún tipo de información, por lo tanto si somos objeto de algún requerimiento u oficio, tanto el Ministerio de Defensa como la Subsecretaría de Fuerzas Armadas o el mismo Ejército vamos a aportar todos los antecedentes que pudiéramos tener”.

Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba – The Clinic Online

Notas relacionadas