El mismo banco que le pasó los 10 palos verdes a Caval ahora le cierra la cuenta por falta de fondos

El mismo banco que le pasó los 10 palos verdes a Caval ahora le cierra la cuenta por falta de fondos

La situación fue develado por dos cheques que fueron protestados. El primer documento bancario era por $ 282 millones, y el segundo, por $ 530 millones. Ambos, correspondían a pagos al gestor inmobiliario Juan Díaz, pieza clave en la compraventa de los terrenos, que como todos saben, hoy es investigada por la Fiscalía por presunto uso de información privilegiada y tráfico de influencia.

compagnon - dávalos A1 Aun cuando se sabe que es un lugar común ultra manoseado, qué cierto es el dicho de que la "vida da muchas vueltas". Pues bien, algo así fue lo que le pasó a la pyme Caval, la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, que pensó que estaba haciendo el negocio del siglo cuando compró 44 hectáreas en Machalí en 6.500 millones de pesos. Resulta que, tal como publica La Tercera, el Banco de Chile, el mismo que en su momento le otorgó el crédito, ahora resolvió cerrar la única cuenta que la firma mantenía con la entidad financiera. La situación se produjo, explica la publica, por la falta de fondos en la cuenta, hecho develado por dos cheques que fueron protestados. El primer documento bancario era por $ 282 millones, y el segundo, por $ 530 millones. Ambos, correspondían a pagos al gestor inmobiliario Juan Díaz, pieza clave en la compraventa de los terrenos, que como todos saben, hoy es investigada por la Fiscalía por presunto uso de información privilegiada y tráfico de influencia. El abogado de Díaz, Carlos Astorga, afirmó que los pagos correspondían a “obligaciones que contrajo Caval” con su cliente en medio de la negociación por los paños adquiridos a la familia Wiesner. Si bien el motivo del cierre de la cuenta fue según el banco por falta de fondos, desde Caval aseguraron que los protestos se produjeron porque el cobro se hizo fuera de plazo. “La persona que los tenía recibió esos cheques de Caval y los cobró a destiempo”, aseguró a La Tercera el abogado del socio de Compagnon, Mauricio Valero, Ricardo Schomburgk "El problema es que esos cheques no eran para ser cobrados", agregó, sin aclarar esos dichos. "Caval dio dos cheques por pago de obligaciones. Estos cheques tienen un periodo de vigencia dentro del cual se deben presentar a cobro. Eso se hizo dentro de plazo, y como no había fondos en la cuenta de Caval, que estaba abierta, el banco protestó los cheques por falta de pago (...) varias acciones que podemos emprender para cobrar estas obligaciones", fue la versión ofrecida por el abogado de Díaz.  
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------