Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2016

Proceso Constituyente: Javiera Parada explica estos tuits que sacaron ronchas en la derecha

La agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada, se refirió en La Segunda a la polémica generada por una serie de tuits que publicó este fin de semana en torno al debate que se lleva a cabo por el Proceso Constituyente. En esa línea aclaró que todas las ideas que generaron incomodidad en la derecha son parte de un extracto de una creación del dramaturgo chileno Guillermo Calderón. Fue un "texto artístico, no un manifiesto político, y en esa calidad compartí algunos de sus extractos", comentó la actriz. Aquí los comentados escritos:

Por

javiera parada A1

“Lamento profundamente haber causado molestias en personas”.

Con estas palabras la agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada, se refirió en La Segunda a la polémica generada por una serie de tuits que publicó este fin de semana en torno al debate que se lleva a cabo por el Proceso Constituyente.

En conversación con el vespertino, Parada aclaró que todas las ideas que generaron incomodidad en la derecha son parte de un extracto de una creación del dramaturgo chileno Guillermo Calderón. Fue un “texto artístico, no un manifiesto político, y en esa calidad compartí algunos de sus extractos”, comentó la actriz.

En esa línea, Javiera Parada admitió que “pensé que al poner comillas al texto se entendería que estaba citando. Nada más alejado de mi intención que molestar a un sector”.

Agregó que “de hecho, en la mañana envié un texto a Evópoli y a Felipe Kast felicitándolos por su decisión de participar en el proceso constituyente”.

Cabe decir que entre los escritos que sacaron ronchas en parte de la oposición aparecen los siguientes:

“Oye, relájate, nadie te va a molestar en tu mundito cagón, pero déjanos ser felices y déjanos escribir esta cosa. Déjennos”.

“Todas tienen derecho a participar en elecciones y a votar por un huevón que nunca va a ganar”.

“Artículo 86: Se reestablece la pena de muerte sólo para los huevones que hablen mal de Valparaíso”.

“Artículo 100: Se elimina el escudo nacional por fome pero si quieren los milicos lo pueden seguir usando con la condición de que debajo del cóndor diga ‘Nunca más’. Se elimina el himno nacional”.

“Los políticos también merecen respeto porque viven una vida de mierda y todos los odian”.

“Todos tenemos que ser cariñosos y tratar de entender el punto de vista de la otra aunque sea una imbecilidad”.

“El Palacio de La Moneda se transforma en consultorio especializado en curar la pasta base y el copete”.

“A pesar de todo se respeta a los huevones de derecha porque tienen todo el derecho a defender a su clase”.

“Se desprecia a todos los que se hicieron ricos en dictadura en vez de ir a encadenarse a tribunales”.

En ese sentido uno de los que salió a disparar contra Parada fue el diputado UDI, José Antonio Kast, manifestando que “creo que llegó la hora de que Javiera Parada vuelva a Chile y deje su cargo en USA”.

Por su parte, el escritor y ex ministro de Cultura de Sebastián Piñera, Roberto Ampuerto, lanzó: “Inusitado que una agregada cultural de Chile en EEUU. use lenguaje impropio de cargo y perjudicial para Chile”.

El parlamentario gremialista, Issa Kort, añadió que “para hacer humor, hay que tener gracia; para hacer ironía, hay que tener inteligencia; para hacer cultura, pitutos. O no Javiera Parada?”.

En tanto desde RN José Manuel Edwards sostuvo que “la Cancillería dejó de representar a los chilenos. Es excluyente. Miren a nuestra agregada”.

Notas relacionadas