Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2016

La columna de La Segunda que liquida al general (r) Fuente-Alba: “un verdadero mago de las finanzas”

"Sugiero al ministro de Hacienda, o al de Economía, que convoquen al general (r), aprovechando su indiscutida vocación de servicio público, le encarguen la tarea de multiplicar los fondos fiscales o, en el peor de los casos, lo pongan a dictar clases de economía doméstica, tan necesarias en tiempos de vacas diet", se lee en el espacio editorial.

Por

fuente-alba

“Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan”, fue la respuesta que entregó ayer el ex jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, esto luego de que se revelara que acumuló una fortuna de unos 3 mil millones de pesos, entre propiedades y autos de lujos, en circunstancias de que su sueldo cuando encabezó la institución castrense era de cuatro palos mensuales.

Este miércoles, La Segunda, en unos de sus espacios editoriales aborda el asunto, y lo hace no con poca ironía.

JJ Cruz en la columna “Segunda mirada”, escribe aclarado el punto de cómo se urdió el patrimonio, “lo que parece un total desperdicio es que un hombre con tal capacidad ahorro, a sus 62 años, esté en su casa, disfrutando de una jubilación temprana, y no ofreciendo al país su talento para invertir”.

“Porque convengamos”, afirma el columnista, “sólo un verdadero mago de las finanzas sería capaz de juntar 3 mil millones a partir del sueldo- nada deslumbrante- que recibe un oficial de Ejército”.

Con esa capacidad que observa en Fuente-Alba, JJCC sostiene que “sugiero al ministro de Hacienda, o al de Economía, que convoquen al general (r), aprovechando su indiscutida vocación de servicio público, le encarguen la tarea de multiplicar los fondos fiscales o, en el peor de los casos, lo pongan a dictar clases de economía doméstica, tan necesarias en tiempos de vacas diet”.

Fiscalía y Justicia Militar acechan a Fuente-Alba y piden a Bancos abrir cuentas del General (r) – The Clinic Online

Notas relacionadas