Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Economía crece menos de lo esperado en marzo, pero Hacienda afirma que lo peor ya pasó

El informe del BC dio cuenta de un Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 2,1%, levemente por debajo del 2,3% que habían previsto los expertos. "La información sigue indicando que el punto más bajo del ciclo ocurrió ya hace bastante tiempo, en septiembre de 2014", comentó el ministro Rodrigo Valdés.

Por

Rodrigo Valdés A1

La actividad económica en Chile se expandió menos de los esperado en marzo, de acuerdo a lo que informó esta mañana el Banco Central.

El informe del emisor dio cuenta de un Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 2,1%, levemente por debajo del 2,3% que habían previsto los expertos.

El Central indicó además que la serie desestacionalizada cayó 0,1% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses.

Con la cifra de marzo, se prevé que la economía chilena se expandió un 1,8% en el primer trimestre del año.

En febrero, el PIB registró un aumento de 2,8%, mientras que en enero, la cifra fue de 0,5%.

“La información sigue indicando que el punto más bajo del ciclo ocurrió ya hace bastante tiempo, en septiembre de 2014”, comentó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Tenemos una economía sana y preparada para enfrentar shocks, si es que hubiesen nuevos shocks”, complementó el ministro.

Notas relacionadas