Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Ex jefa de prensa de la UDI sigue sapeando cómo eran los carretes non stop del gremialismo

Lily Zúñiga -Negra Tatuada como le pusieron en algún momento en el partido de calle Suecia- cuenta en entrevista con El Dínamo que se encuentra realizando una serie de stand up comedy, los que tienen como punto alto las revelaciones en torno a los mambos que se producían al interior de la colectividad fundada por Jaime Guzmán. “Las entretenciones nocturnas pasan mas allá del copete, el karaoke y el hueveo. Hay un después. Eso lo dejo entrever en el show", adelantó la profesional.

Por

Lily Zuñiga

La ex jefa de prensa UDI, Lily Zúñiga, dejó sencillamente la grande en el gremialismo durante el año pasado. Tras admitir en la fiscalía que había emitido boletas ideológicamente falsas a SQM, su partido le dio la espalda y sus amigos UDI la dejaron botada. La “Negra tatuada” (como le pusieron en dicha colectividad) no se dejó ningunear.

En entrevista con The Clinic salió a pelar sin filtro a los gremialistas y ya prepara el libro “Imputada”, que tiene carácter de autobiográfico, y en el que revela los peores y más divertidos secretos que esconde la casona de Suecia 286: políticos UDI coreando “El pueblo unido, jamás será vencido”, Ena von Baer llorando abrazada a la tumba de Jaime Guzmán y Pepa Hoffmann mandando insultos por whatsapp.

Pues bien, ahora en entrevista con ElDinamo, Zúñiga soltó que se encuentra teloneando a la actriz Cristina Peña y Lillo en una serie de stand up comedy en los que habla de lo humano y lo divino y recuerda en tono de webeo los años en los que trabajo en el partido fundado por Jaime Guzmán.

“Esto lo tomo como un aperitivo de mi libro”, adelantó la Negra tatuada.

En ese sentido reconoció que “no cachaba mucho el tema del stand up, no sabía cómo era. Finalmente llegó el día viernes de hace tres semanas y Cristina me dijo que si había aceptado de verdad o no telonearla. Y partí sin saber la verdad a qué iba. E improvisé y parece que gustó”.

En la onda humilde, Zúñiga enfatizó que “no soy actriz, no soy comediante, no es mi norte. Le tengo mucho respeto a la profesión pero yo no soy para eso. Pero cuadra con que tengo una forma de decir las cosas que a la gente le causa gracia”.

Lily se confesó orgullosa del éxito que ha alcanzado su show, de hecho detalló que “después empezó a correrse la voz, a la semana siguiente fue más gente. Y en la última estaba lleno. Ya me agendaron con la Cristina dos fechas más y además que la Cristina está armando un stand up que se llama el ‘Doble Stand Up Chilensis’, que tiene mucho que ver con lo que yo hablo de la UDI, de las boletas, las irregularidades, la forma de vida, el doble estándar de las personas“.

En torno a su rutina reveló que hablar de Jovino Novoa es sandía calada. De hecho genera infinitas risas cuando dice por ejemplo que “el viejo me cagó con lo de las boletas y yo lo pude haber matado con un simple cigarro. ¿Saben por qué? Porque el viejo tiene un pulmón y de ese pulmón solo el 35% le funciona. Con una aspirada de cigarro se la lanzo en la cara y el viejo se muere”.

Sobre los carretes de la UDI de los que tanto hablo durante una entrevista con The Clinic el año pasado, Zúñiga repasó que “las entretenciones nocturnas pasan mas allá del copete, el karaoke y el hueveo. Hay un después. Eso lo dejo entrever en el show (…) De varios personajes históricos. Algunos que salieron esta semana nombrados. Por ejemplo, Cornejito tiene mucho más que contar que las asesorías del ministro Longueira. Hablo de él, de Golborne, de Pato Melero…”.

De hecho la ex jefa de prensa UDI cuenta que un ex candidato gremialista quería mostrarle sus atributos a una parlamentaria en pleno carrete non stop.

De acuerdo a lo publicado por ElDínamo, Zúñiga y Cristina Peña y Lillo se presentarán el 13 y 20 de mayo a las 9 de la noche en bar Radicales, ex bar The Clinic de Monjitas 580.

Lily Zúñiga, la ex jefa de prensa de la UDI que se fue de tarro: “No soy solo una perra que ladra, también muerdo” – The Clinic Online

Notas relacionadas