Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Juzgado de Valparaíso revisará el rosario de chuchá que el diputado Rivas le dedicó a Luksic

El empresario concretó la demanda contra Rivas esta semana, después de que el viernes anterior terminara de mosquearse con el parlamentario por los dichos vertidos por éste en una entrevista con The Clinic.

Por

Diputado-Gaspar-Rivas-foto1-Alejandro-olivares

Finalmente será el Juzgado de Valparaíso el encargado de revisar la querella que el multimillonario Andrónico Luksic interpuso contra el diputado independiente Gaspar Rivas, luego de ser tratado de “máximo delincuente”, “hijo de puta”, entre otros calificativos.

Este jueves, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para revisar la acción judicial, por lo que resolvió enviar los antecedentes a la ciudad puerto.

El empresario concretó la demanda contra Rivas esta semana, después de que el viernes anterior terminara de mosquearse con el parlamentario por los dichos vertidos por éste en una entrevista con The Clinic.

“Ayer leí una entrevista, en que sigue la misma línea y yo creo que lo lógico es iniciar un proceso y le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella. No es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo”, dijo Luksic al ofrecer un punto de prensa en medio de una junta de accionistas de Quiñenco.

“Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que haya dicho. Lo que dije tenía convicción de decirlo y no tengo por qué pedir disculpas por decir lo que siento y lo que miles de chilenos y chilenas comparten”, dijo Rivas luego de interiorizarse de la querella.

Asimismo, afirmó que “no tengo ningún problema en renunciar al fuero parlamentario en el evento de que resulte ser renunciable (…) no tengo por qué esconderme detrás de un fuero. Al señor Luksic yo lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, como un pobre diputado frente a un poderoso”.

Este jueves, Rivas dijo compartir la resolución del tribunal, y aclaró que aún no ha sido notificado de la querella.

Rivas le termina sacando los choros del canasto a Luksic tras entrevista en The Clinic: Magnate anuncia querella – The Clinic Online

Notas relacionadas