Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2016

Fuente-Alba se defiende: “estoy sorprendido del cúmulo de falsedades vertidas contra mí y mi familia”

El ex comandante en jefe del Ejército, actualmente investigado por su millonario patrimonio, que no guarda proporción con los recursos que percibió durante su carrera militar, negó las acusaciones asegurando que "no tengo un patrimonio de tres mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles".

Por

fuente-alba

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba se refirió a las investigaciones en contra a cargo del juez Omar Astudillo y el fiscal José Morales sobre de su abultado patrimonio, que no guarda proporción con los recursos que percibió durante su carrera militar.

“Estoy sorprendido del cúmulo de falsedades y tergiversaciones vertidas contra mi persona y mi familia estos últimos días”, expresó el exjefe castrense, según recoge La Tercera.

“No tengo un patrimonio de tres mil millones. Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles”, aseguró.

Explica que “he trabajado 44 años, cuatro de los cuales tuve comisiones de servicio en el exterior y eso permite generar un ahorro relevante en moneda extranjera”.

También se refirió a las operaciones de compra-venta con dos de los hijos del General (r) que fueron realizadas por este y detalladas por The Clinic Online el pasado jueves 28 de abril. Cabe recordar que estos dos descendientes de Fuente-Alba -Rodolfo y Fernando- son hoy funcionarios del Ejército.

“Mis hijos son profesionales con acceso a créditos hipotecarios. Todas esas operaciones fueron a valores de mercado y los precios pagados con créditos hipotecarios. Es muy doloroso que se afecte a mis hijos”, sostuvo.

Sobre las operaciones de compraventa de vehículos de gran costo, Fuente- Alba señaló que “lo reconozco. Mi pasión siempre han sido los autos. No lo niego. No veo el pecado en ello. Todos los vehículos que he adquirido han sido a valor de mercado. No existe irregularidad alguna en cambiarlos frecuentemente”.

Pero aclaró: “no tengo ninguna vinculación con los hechos realizados por personas inescrupulosas que han dañado gravemente al ejército y al país y así lo demostraré ante los tribunales de justicia”, dijo aludiendo al Milicogate.

“Debo reconocer que ha sido un golpe tremendo que, por intentar enlodar a mi persona, se haya involucrado a mi familia”, insiste.

Caso Fuente-Alba: Fiscalía cita a declarar a excomandante en jefe del Ejército por investigación de millonario patrimonio – The Clinic Online

El fiscal José Morales citó a declarar para la próxima semana al exjefe castrense en el marco de la investigación desformalziada que se abrió para indagar el dinero que acumuló durante los años que estuvo en el Ejército.

Notas relacionadas