Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2016

Alberto Chang insiste en que tiene la voluntad de pagarle a los inversionistas estafados del caso Arcano

El dueño del grupo Arcano acusado de presunta estafa piramidal, aseguró que "contamos con los instrumentos y los medios de pago". Asimismo, mostró su rechazo con la arista de lavado de dinero de su investigación, al ser "una actividad que nunca he ejercido, porque la compañía es 100% mía. Por lo tanto, no es posible lavar mi dinero".

Por

alberto chang   imgen

Desde Malta, Alberto Chang Rajii, dueño del grupo Arcano acusado de presunta estafa piramidal a alrededor de 800 inversionistas, se refirió al caso en el diario local The Times of Malta. Aquí, el empresario aseguró que no se fue de Chile escapando de la justicia y afirmó tener el dinero para pagar a los inversionistas que presentaron la denuncia.

“Sabemos que contamos con los instrumentos y los medios de pago. Tenemos la voluntad de pagar y lo hemos demostrado en todo lo que hemos hecho”, sostuvo, según consigna Emol.

Para Chang, los argumentos para la solicitud de extradición presentados por la Fiscalía no son suficientes, ya que se basa en un delito de lavado de dinero, “una actividad que nunca he ejercido, porque la compañía es 100% mía. Por lo tanto, no es posible lavar mi dinero”, según señaló.

“La arista del lavado de activos es una excusa muy débil para solicitar la extradición”, insistió.

Contó que desde Europa prepara la defensa que llevará ante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente.

A raíz de la formalización en ausencia del fiscal Carlos Gajardo, Malta revocó su permiso de residencia.

Cabe recordar que el grupo Arcano tiene 50 cuentas corrientes en el extranjero, un dato que fue revelado en la audiencia por el Ministerio Público.

Notas relacionadas