Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

Ernesto Silva, en llamas por proceso constituyente: Afirma que intentan confundirlos mientras el país se desmorona

"Tenemos que ir a debatir a cada lugar de Chile de los temas que son relevantes para la comunidad. El error sería tratar de pasar por el filtro de los comunistas para debatir por la ciudadanía. La derecha no puede caer en la confusión, Mientras todos sabemos que el país se cae a pedazos, la Presidenta se entretiene con su juguete, que es la nueva Constitución. Nos quieren confundir", afirma.

Por

Ernesto Silva

“Siempre es bueno participar, pero creo que la derecha está confundida”, advierte el diputado de la UDI, Ernesto Silva, en una entrevista con La Segunda en donde se refiere al proceso constituyente y la negativa de Chile Vamos de participar en la instancia convocada por el Gobierno.

Asegura que “no participar no es negarse a los cambios. Hay que debatir lo cambios, pero no hay que caer en el error de aceptar la cancha de la izquierda”.

“Nuestra obligación es debatir directamente con los ciudadanos”, reclama el parlamentario.

Silva sostiene que el debate de la derecha debe enfocarse en las prioridades que se quiere para Chile, “bajo nuestra agenda”.

Por ejemplo, cita temas constitucionales, temas de educación, temas de familia, temas de libertad de impuesto, de seguridad ciudadana. “Eso lo estamos haciendo”, asevera.

Al ser consultado por la cita de Jaime Guzmán, quien dijo que había que competir palmo a palmo con el comunismo en las poblaciones, responde que es una máxima que está más vigente que nunca. “Tenemos que ir a debatir a cada lugar de Chile de los temas que son relevantes para la comunidad. El error sería tratar de pasar por el filtro de los comunistas para debatir por la ciudadanía. La derecha no puede caer en la confusión, Mientras todos sabemos que el país se cae a pedazos, la Presidenta se entretiene con su juguete, que es la nueva Constitución. Nos quieren confundir”.

Notas relacionadas