Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2016

Wall Street Journal dedica artículo para analizar el enredo del cambio de hora en Chile

"Los cambios estropean las horas en computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos programados. (...) El teléfono de una mujer sigue una hora, pero el de su marido otra, arruinando planes para el almuerzo", describe la publicación.

Por

horario

“¿Qué hora es en Chile? No se sabe”.

Así titula el Wall Street Journal un artículo en donde se refiere a los cambios de huso horario en Chile, tan incomprendidos como incómodos.

“Los cambios estropean las horas en computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos programados. (…) El teléfono de una mujer sigue una hora, pero el de su marido otra, arruinando planes para el almuerzo”, describe la publicación.

También pone el caso del dueño de una tienda de reloj antiguo que llega tarde al trabajo porque su celular retrocedió una hora el tiempo cuando no debería haberlo hecho. Y un ingeniero, tiene que improvisar una presentación a un cliente cuando un colega llega una hora tarde”.

“Pocos lugares juegan con los relojes tanto como Chile”, afirma el medio estadounidense, que recuerda que la mayor parte de la ubicación geográfica de Chile corresponde a cinco horas antes que el horario GMT, y  los relojes por estas tierras se ubican en un tiempo de dos horas más tarde de lo que se esperaría, por lo que tiene la misma zona horaria que Río de Janeiro, ciudad ubicada “a casi 2.900 km al este, en el lado opuesto de América del Sur”.

“Como resultado, durante el invierno de Chile en junio pasado, el sol no se levantó en Santiago hasta alrededor de las 8:45 a.m”, agrega.

 

Notas relacionadas