Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

RN afila los colmillos por Santiago: “Esa comuna la vamos a recuperar”

El presidente de Renovación Nacional abordó los dichos de la alcaldesa Carolina Tohá, quien esta mañana asumió su responsabilidad política por los aportes que realizó SQM al PPD entre 2011 y 2012, años en que la edil presidía dicha colectividad. "No vamos a evaluar si sabía o no sabía cuál era la fórmula de financiamiento de un partido. Yo me quedo con que hay un reconocimiento que se hicieron las cosas mal”, precisó el diputado de la Región Metropolitana.

Por

cristian monckeberg A1

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, analizó esa suerte de mea culpa realizada esta mañana por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, luego de que un informe de la PDI revelara que el PPD recibió aportes de SQM entre 2011 y 2012, años en que la edil presidía la colectividad.

“Me siento tranquila porque no he tenido participación en temas fuera de la ley, pero en lo político tengo una responsabilidad. Quisiera decir que era presidenta del PPD en ese momento, y como tal asumo la responsabilidad de las cosas que sucedieron en mi partido cuando fui presidenta del PPD”.

Estas palabras de Tohá fueron suficientes para que Monckeberg se mostrara confiado en que la oposición recuperará el municipio más importante del país.

Según consigna La Tercera, el timonel de RN señaló que es muy bueno “que asuman responsabilidad política quienes se ven eventualmente involucrados en situaciones ilegalidad que se están investigando. Que se lleve adelante la investigación judicial que corresponda, lo que la gente quiere es transparencia”.

Precisó que aquí “no vamos a evaluar si sabía o no sabía cuál era la fórmula de financiamiento de un partido. Yo me quedo con que hay un reconocimiento que se hicieron las cosas mal”.

En esa línea Monckeberg destacó que con esto “estamos convencidos que esa comuna la vamos a recuperar, tenemos un muy buen nombre como es Felipe Alessandri y vamos a trabajar fuertemente para que se logre ese objetivo”.

Cabe señalar que esta mañana al ser consultada por si estos cuestionamientos ponen en duda su reelección en Santiago, Carolina Tohá contestó a radio ADN que sinceramente “no tengo ganas de bajar la candidatura”. Los dichos van en línea con lo expresado este martes por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien afirmó tajante que la ex secretaria de Estado será la carta que se jugará la colectividad en dicha comuna.

El entramado que vincula al PPD con facturas de ONG Chile Ambiente a SQM – The Clinic Online

Notas relacionadas