Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2016

Sólo en Chilito: La derecha fustiga al PS por acudir al TC y lo acusa de “carerrajismo” y “voltereta olímpica”

"Cuando el Tribunal Constitucional no le sirve es antidemocrático, es ilegítimo, pero cuando les sirve es legítimo y recurren a él. Entonces, pongámonos de acuerdo. Lo que yo planteo es el carerrajismo y la falta de convicción que existe en la política en Chile", afirmó el RN Gonzalo Fuenzalida.

Por

tc 2 a1

“Carerrajismo”.

Ese es el calificativo que ocuparon en la derecha para referirse al anuncio de la bancada de diputados del PS de recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar el control preventivo de la ley corta antidelincuencia, recientemente aprobada en el Congreso.

 

“Cuando uno señala que no está de acuerdo con algo, que lo considera ilegítimo, no puede salir al día siguiente diciendo que es legítimo. Ésta es la actitud más cara de palo y más camaleónica que me ha tocado ver en la política este último tiempo”, afirmó el RN Gonzalo Fuenzalida, recoge Cooperativa.

“Cuando el Tribunal Constitucional no le sirve es antidemocrático, es ilegítimo, pero cuando les sirve es legítimo y recurren a él. Entonces, pongámonos de acuerdo. Lo que yo planteo es el carerrajismo y la falta de convicción que existe en la política en Chile”, afirmó.

Su compañero de bancada, Diego Paulsen, con un dejo de ironía opinó que se trata de una vuelta de carnero que le permite a Chile tener “un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016″.

El UDI Juan Antonio Coloma habló de”las contradicciones en la Nueva Mayoría”.

“Hace un par de días destruían la credibilidad del TC por haber fallado en contra de los intereses del Gobierno y hablaban de proyectos tendientes a su derogación o modificación; y ahora, a través de una voltereta digna de un circo, anuncian que van a recurrir a esta instancia para impugnar un proyecto de la propia Presidenta Bachelet”.

“No puede ser que, en menos de 15 días el TC pase de ser un Tribunal sin legitimación alguna, parcial y ‘brazo armado de la oposición’, a un Tribunal de derecho en el que se puede confiar”, se quejó.

Temas relevantes

#Chilean News#derecha#ps#tc

Notas relacionadas