Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2016

Agrupación de Laicos firma carta para que Providencia retire distinción de Hijo Ilustre a Karadima

"La realidad y su masiva evidencia demostraron que el sacerdote Karadima no está a la altura de ser considerado Hijo Ilustre de ninguna comuna del país. Karadima fue juzgado y condenado por la propia Iglesia por abusos reiterados, incluyendo a menores de edad. ¿Qué clase de Hijo Ilustre es alguien que mientras se le premiaba con ese título, simultáneamente sometía a jóvenes de su parroquia a abusos y vejaciones, mal utilizando su poder espiritual sobre gente que confiaba en él?" se lee en el texto firmado por casi 200 personas que asistieron a un encuentro en Osorno.

Por

karadima1

A través de una carta firmada, unos 200 laicos que se reunieron este último sábado en Osorno solicitaron a la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, que retire distinción de Hijo Ilustre que ostenta el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

“Quienes componemos este Segundo Encuentro Nacional de Laicos queremos solicitar encarecidamente a la Ilustre Municipalidad de Providencia que anule la calidad de Hijo Ilustre de esa comuna del sacerdote Fernando Karadima”, parte el escrito.

Argumentan que “la realidad y su masiva evidencia demostraron que el sacerdote Karadima no está a la altura de ser considerado Hijo Ilustre de ninguna comuna del país. Karadima fue juzgado y condenado por la propia Iglesia por abusos reiterados, incluyendo a menores de edad”.

“¿Qué clase de Hijo Ilustre es alguien que mientras se le premiaba con ese título, simultáneamente sometía a jóvenes de su parroquia a abusos y vejaciones, mal utilizando su poder espiritual sobre gente que confiaba en él?” espeta la agrupación.

Finalmente, afirman que “una vez que se conoce la verdad, lo correcto es corregir acciones que distorsionan esa verdad y ofenden a todos los vecinos de Providencia. Por eso solicitamos respetuosamente a la Ilustre Municipalidad de Providencia y a su alcaldesa, Josefa Errázuriz, que anulen el nombramiento de Hijo Ilustre de esa comuna de quien no se merece ese galardón”.

Notas relacionadas