Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Mayo de 2016

Mayne-Nicholls apunta, con nombre y apellido, a los responsables del descalabro de la era Jadue en la ANFP

"Todo el consejo tiene mucha responsabilidad, pero los que lo eligieron y ya no están también tiene responsabilidad, con nombres y apellidos: Don Gabriel Ruiz-Tagle, el señor (Guillermo) Mackenna, el señor (Luis Felipe) Gacitúa, el señor (Jaime) Estévez, el señor (José) Yuraszeck, el señor (Federico) Valdés y el señor Ramón Yávar, estos siete señores tienen una responsabilidad inmensa frente a lo que pasó con Jadue en la ANFP y hoy ninguno de esos, salvo Estévez, está en el fútbol", dijo.

Por

mayne

El expresidente de la ANFP, Harold-Mayne, el hombre responsable de haber traído a Marcelo Bielsa a Chile, y al que supuestamente le hicieron la cama los clubes grandes en la elección de fines de 2010, comicios que al repetirse permitieron el arribo de Sergio Jadue a principios de 2011, criticó, dando nombres, a quienes considera responsables por haber puesto al calerano al mando del fútbol chileno, con las consecuencias ya por todos sabidas.

“Me da mucha rabia, indignación y pena todo lo que está pasando, porque el fútbol me apasiona, es un activo social del país. Es un daño enorme lo que han hecho y con tanta liviandad. No entiendo cómo llegaron a esto. Da rabia cuando veo que (Cristián) Varela (ex director en el periodo de Jadue) desmiente todo en la mañana y en la tarde salen cheques firmados por él… Hasta cuándo creen que somos tontos”, profiere el periodista en diálogo con emol.

Respecto de hacerse o creer que la gente es tonta, se refiere a la comisión que lideró el expresidente de la UC, Jaime Estévez, quien aseguró aseguró que en la administración Jadue estaba todo en orden.

“Creo que lo que hizo Estévez fue un intento premeditado, o no, de engañar al fútbol chileno, porque me pregunto qué hubiese pasado si el FBI no sigue la investigación contra Jadue después del informe de Estévez. Ahí estaría Jadue dirigiendo el fútbol chileno. Lo que hizo Estévez fue lavar la imagen de Sergio Jadue. Para mí lo que realizó Estévez es imperdonable y no puedo entender cómo todavía Cruzados (SADP) lo tiene como director. El daño que le ha hecho al fútbol chileno no lo podemos cuantificar”, opina.

Mayne-Nicholls luego apunta contra los presidentes de clubes que propiciaron la llegada de Jadue.

“Todo el consejo tiene mucha responsabilidad, pero los que lo eligieron y ya no están también tiene responsabilidad, con nombres y apellidos: Don Gabriel Ruiz-Tagle, el señor (Guillermo) Mackenna, el señor (Luis Felipe) Gacitúa, el señor (Jaime) Estévez, el señor (José) Yuraszeck, el señor (Federico) Valdés y el señor Ramón Yávar, estos siete señores tienen una responsabilidad inmensa frente a lo que pasó con Jadue en la ANFP y hoy ninguno de esos, salvo Estévez, está en el fútbol”.

“Ellos fueron los que impulsaron esta candidatura, los que le dieron manija al tema, y no sabían quién era Jadue y (Mauricio) Etcheverry (ex director y asesor de la ANFP). Ellos no chequearon a estas personas… incluso al señor Hernán Levy, quien fue presidente de Colo Colo, yo dirigiendo la ANFP le dije: tenemos que hacer algo por el fútbol, y me contestó: ‘Yo te ayudo’. Le escribí y nunca hubo nada. Después de un tiempo lo llamo, y me dice: ‘Yo tengo mi opinión formada de ti, voy a apoyar a los que no están contigo, porque no eres tú la persona. Y ahora Levy está en su casa viendo todo lo que hoy está pasando, igual que el señor (Jorge) Segovia, quien a la primera arrancó del país y no dio la cara”, agrega.

Consultado por la sentencia que recibirá Jadue en Estados Unidos el próximo 17 de junio por el caso sobornos, responde que más que eso le interesa qué sucederá acá.

“Me imagino que Federico Valdés en la Universidad del Desarrollo explicará por qué votó por Jadue y me imagino que (Luis Felipe) Gacitúa en la papelera tendrá que explicar por qué votó por Jadue, de (Gabriel) Ruiz-Tagle no hablemos. Me imagino que Ramón Yávar, quien fue socio de Yuraszeck en el ‘Caso Chispas’, tendrá que explicar por qué se inclinó tanto por Jadue, al igual que Hernán Levy y (Guillermo) Mackenna”.

ANFP revela las trucherías de Jadue en su paso por el fútbol chileno: “aquí hubo una organización para delinquir y defraudar” – The Clinic Online

Notas relacionadas