jackson-a1

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió a desmentir a su colega Osvaldo Andrade, luego de que este último asegurara que el ex dirigente estudiantil llegó al Congreso gracias a que la Nueva Mayoría se omitió en el distrito 22 a petición suya.

“Lo que dice el diputado Andrade es mentira”, sostuvo el legislador en entrevista con Estado Nacional de TVN.

En esa línea, Jackson explicó que nunca hubo una petición explícita de su parte. “Yo nunca lo solicité. Sí hubo, y es de público conocimiento, conversaciones de múltiples estilos en las cuales ofrecimos primarias”, afirmó.

“Estuvimos disponibles, incluso no siendo parte de la Nueva Mayoría, de integrar una lista que eligiera su candidato por primarias. Ellos no quisieron y recuerdo: El 1 de mayo decidieron no presentar primarias”, enfatizó.

Jackson destacó además que si ganaron fue “porque fuimos más competitivos” y no gracias al pacto oficialista.

En otro tema, el legislador aprovechó su participación en el programa para reiterar sus críticas al PPD, por recibir recursos de SQM para su financiamiento.

“Nosotros nos vimos muy sorprendidos con la noticia del financiamiento de Soquimich (SQM) al PPD. No es algo que hubiésemos deseado. Es triste ver que un partido que se creó para derrotar a la dictadura sea financiado por el ex yerno de Pinochet”, manifestó.

En ese sentido, agregó que “hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de que esto afecta las posibilidades electorales (…) y las posibilidades de que (Carolina Tohá) sea reelecta”.