Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2016

Vocero Díaz explica por qué cedió, en su momento, el cupo a Jackson por el distrito de Santiago

“La decisión de no postular en Santiago fue una decisión que tomé personalmente y lo hice porque compartía con la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet que era importante dar señales de entendimiento más allá de las fronteras de la coalición que se estaba formando, la Nueva Mayoría", dijo.

Por

Marcelo Díaz A1

En medio de la salida de militantes de Revolución Democrática del gobierno durante la semana pasada (Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz renunciaron sus cargos en el Mineduc) y de la latente crítica del movimiento hacia la Nueva Mayoría, el ministro vocero Marcelo Díaz expresó esta mañana que la baja de su candidatura a diputado durante el año 2013 para cederla a Giorgio Jackson fue parte de una decisión personal, de la cual no se arrepiente.

Así, y a juicio de Díaz, de no haberse tomado tal decisión no habríamos podido ser testigos de la contribución que ha significado Revolución Democrática a la reforma educacional ni la agenda de cambio social impulsado por la presidenta.

Consultado por las versiones de que en 2013 Díaz habría negociado en su casa con los dirigentes Sebastián Depolo y Miguel Cristi de RD para deponer su postulación por el distrito a competir con Jackson, el titular de la Segegob expresó que “la decisión de no postular en Santiago fue una decisión que tomé personalmente y lo hice porque compartía con la entonces candidata presidencial Michelle Bachelet que era importante dar señales de entendimiento más allá de las fronteras de la coalición que se estaba formando, la Nueva Mayoría. Además me parecía que la presencia de líderes sociales en el próximo Congreso era una contribución a que esa agenda de cambio social y por la igualdad que impulsaba la Presidenta requería un amplio apoyo y yo creo que fue la decisión correcta”.

“De mi parte no hay ningún arrepentimiento, creo que tomé una decisión correcta”, insistió respecto de haber cedido el cupo.

Sobre la participación que tuvo RD en la Nueva Mayoría expresó que “generamos condiciones para un entendimiento programático que se tradujo en que hemos podido construir acuerdos respecto de uno de los acentos fundamentales de la gestión de la Presidenta, la forma educacional”.

Notas relacionadas