james bond

Por más de 50 años el papel de James Bond ha sido interpretado por hombres blancos, pero luego que Daniel Craig pareciera haber dado su adiós definitivo a las películas del 007 al rechazar una oferta de 80 millones, el personaje emblema de la trama podría vivir un drástico cambio.

En una votación realizada a través de Twitter con el hashtag #NextBond, los fanáticos expresaron su preferencia por que la próxima película tenga a una mujer en su rol principal. La actriz en cuestión sería Gillian Anderson, quien ostenta el protagonismo de los Expedientes Secretos X y podría convertirse en Jane Bond.

Otras de las nombres que sonaron como candidatas además de Anderson fueron Emily Blunt, Tilda Swinton y Cate Blanchet.

La tendencia de que Bond sea interpretado únicamente por la figura de un hombre caucásico ha sido altamente criticada incluso por Craig, luego que durante la promoción de “Spectre” se refirió al espía británico como un misógino que no tiene nada bueno que ofrecer.

Por su parte, Pierce Brosnan, otro de los actores que han dado vida a Bond, ha apoyado la idea de que el próximo James sea negro, mencionando a Idris Elba como un posible intérprete, mientras que el histórico Roger Moore ha sido claro al decir que el rol no puede ser interpretado por un gay ni por una mujer.