Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Junio de 2016

Corpesca: Exdiputada Isasi queda con arresto domiciliario y arraigo tras ser formalizada

"Enfrento una nueva formalización por haber solicitado dulces a Corpesca para fiestas para los niños más vulnerables de la Región de Tarapacá. Para mí lo más importante es que esto se acabe a la brevedad, porque ya son tres años en que se me ha catalogado con los adjetivos calificativos más increíbles y creo que no corresponde", dijo a la salida de la audiencia.

Por

tribunal

La exdiputada Marta Isasi quedó bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, luego de ser formalizada esta mañana por cohecho y delitos tributarios en el marco del caso Corpesca.

Según expuso el fiscal Emiliano Arias, titular de la investigación, Isasi fue “utilizada como vehículo de los intereses de Corpesca (…) se encontraba a disposición de Corpesca para que la empresa hablara a través de ella y en representación de sus intereses”.

La Fiscalía acusó a la exparlamentaria de haber emitido siete boletas ideológicamente falsas entre los años 2010 y 2014, hecho que derivó en un perjuicio fiscal de más de $10 millones.

La determinación del Cuarto Juzgado de Garantía se produjo luego de que la defensa no se opusiera a las cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

A la salida de audiencia, Isasi expresó que “enfrento una nueva formalización por haber solicitado dulces a Corpesca para fiestas para los niños más vulnerables de la Región de Tarapacá. Para mí lo más importante es que esto se acabe a la brevedad, porque ya son tres años en que se me ha catalogado con los adjetivos calificativos más increíbles y creo que no corresponde”.

 

Notas relacionadas