Pelé EFE

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aseguró hoy que el mundo del deporte sufrió una gran pérdida con la muerte de Muhammad Ali, de quien se refirió como su amigo, ídolo y héroe.

Deseó que “descanse junto a Dios”, y le transmitió “amor y fuerza” a sus familiares a través de las redes sociales.

Junto al mensaje que divulgó por Facebook, Pelé publicó una foto del abrazo que recibió de Ali cuando abandonó el fútbol como jugador del Cosmos estadounidense en un partido en Nueva Jersey y que retribuyó con un meso en la mejilla del boxeador.

Fue el 1 de octubre de 1977 en que Pelé dijo adiós al fútbol como profesional. Al final del encuentro el pugilista fue a abrazar al futbolista en la cancha y lo acompañó hasta el vestuario.

El brasileño aseguró tiempos después que lo que más lo conmovió fue el llanto de Ali cuando el boxeador le dijo: “todo el mundo tiene que agradecerte”.

El mundo reacciona con alabanzas a la muerte del legendario Muhammad Ali – The Clinic Online

“El fallecimiento de Muhammad Ali”, señala el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, “nos entristece a Hillary (su esposa y candidata demócrata a la presidencia) y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse”.