Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2016

Ministra Delpiano: Proyecto de Educación Superior será presentado a la oposición y a la Confech antes de enviarlo

Por "un tema de respeto", desde el Mineduc decidieron compartir el texto previo a que sea ingresado para que comience su tramitación, lo que ocurrirá durante este mes de junio. Asimismo, la ministra de Educación indicó que la redacción del documento ya está terminada y que ahora la Presidenta Michelle Bachelet deberá revisarlo.

Por

Adriana Delpiano A1

Esta mañana en el programa Estado Nacional, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, contó que el Proyecto de Educación Superior que fue presentado a la Nueva Mayoría esta semana en un cónclave, será ingresado este mes de junio para que comience su tramitación, de acuerdo a lo que previamente anunció también Michelle Bachelet en la pasada cuenta pública.

Eso sí, Delpiano manifestó su intención de compartir el documentos con dirigentes de la oposición y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) antes de que esto ocurra, por “un tema de respeto”, según indicó.

Asimismo, enfatizó que el Mineduc ha puesto sus esfuerzos en mantener un diálogo con todos los actores, pero que he esto se ha visto dificultado debido a la postura “unilateral” que han tomado los secundarios y la Confech.

Por otro lado, advirtió que el proyecto “no va a satisfacer todas las expectativas”.

Respecto al proyecto, Delpiano aseguró que la redacción de éste ya está terminada y que sólo falta que la Presidenta lo revise.

Sobre la gratuidad en la educación superior, explicó que el 2018 será el año en que se ampliará hasta el sexto decil, previo a definir qué mecanismos serán los utilizados para cubrir los deciles faltantes, lo que quedará establecido por ley. Con esto se alcanzaría un 60% de cobertura nacional.

Columna: Yo estudié en la educación técnica y por eso sé que necesitamos cambiarla – The Clinic Online

Este es el primer paso en un largo camino contra el olvido y la violencia que significa mirar para el lado cuando la mitad, LA MITAD de quienes estudian en Chile lo hacen en la técnica, en malas condiciones y sin desarrollar su vocación.

Notas relacionadas