Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Junio de 2016

Así vio América y el Mundo el debut adverso de la Roja en la Copa América Cententario

"El valor del triunfo es esencial. Porque fue el debut, que siempre genera dudas, angustias. Porque fue logrado frente a Chile, uno de los mejores exponentes en esta parte del mundo y, además, el último campeón de América. Porque se consiguió sin Leo Messi", apuntó La Nación de Argentina. El País de España opinó que a la albiceleste le funcionó la estrategia de regalarle la pelota a Chile.

Por

chile copa 9 a1

Medios internacionales, sobre todo argentinos, abordaron el duelo debut en la Copa América Centenario entre Chile y la albiceleste, las dos selecciones que animaron la final del año pasado en Santiago, donde la Roja se impuso en la tanda de penales.

Los diarios trasandinos destacaron el triunfo del equipo de Gerardo Martino básicamente por dos factores: la ausencia de Lionel Messi y la jerarquía del rival.

“Un equipo con Angel”, tituló Ole, tildando al punta izquierdo como clave en la victoria sobre el seleccionado de Juan Antonio Pizzi.

“No sobró nada, pero ante 40 mil hinchas argentinos, los de Martino se llevaron una victoria importantísima y sin Messi”, completó el mismo medio.

Clarín, por su parte, apuntó que “Argentina ganó con contundencia el partido más duro del grupo”, ante “el rival más complicado”.

También desde Argentina, La Nación destacó que “la selección ganó en un arranque agresivo”.

“El valor del triunfo es esencial. Porque fue el debut, que siempre genera dudas, angustias. Porque fue logrado frente a Chile, uno de los mejores exponentes en esta parte del mundo y, además, el último campeón de América. Porque se consiguió sin Leo Messi”, argumentó.

En España, Marca tituló “Argentina tumba a Chile”, mientras que en Inglaterra The Guardian fue crítico con la Roja. “Además del gol de consuelo, Chile no tuvo nada que ofrecer y Argentina jugó a su ritmo con presión alta y rápidos ataques”.

El País hizo eco de que la estrategia de Argentina, efectiva, fue regalarle la pelota a Chile.

 

Notas relacionadas