Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2016

Arcano: Justicia autoriza a querellantes pedir congelamiento de bienes de Alberto Chang en el extranjero

Abogado querellante valoró la decisión judicial y explicó que hoy podrán solicitar al Ministerio Público que tramite la resolución judicial en el extranjero para que los bienes sean congelados rematados, y el dinero que se obtenga de ello enviado a Chile para resarcir a sus clientes.

Por

alberto chang imgen

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que tres querellantes en el caso en contra de Alberto Chang, dueño del grupo Arcano, podrán pedir el congelamiento de bienes y cuentas corrientes de éste en el extranjero por un total de 1,45 millones de dólares. De esta manera, el tribunal de alzada revocó la decisión adoptada por el Cuarto Tribunal de Garantía que había determinado que los recurrentes en esta indagatoria no podían solicitar al Ministerio Público dicha diligencia.

La importancia de la decisión de la Corte es que ahora otros intervinientes contra Chang podrán ejercer la misma acción.

El recurso fue interpuesto por los abogados Eduardo Picand y Rodrigo Ríos en representación de Emilio Laylhacar, Harry King y Estanislao Gonczanzki, quienes fueron afectados por Arcano.

Ríos valoró la decisión judicial y explicó que hoy podrán solicitar al Ministerio Público que tramite la resolución judicial en el extranjero para que los bienes sean congelados rematados,  y el dinero que se obtenga de ello enviado a Chile para resarcir a sus clientes.

Hay que recordar que hasta ahora, la fiscalía ha descubierto de Chang en Estados Unidos, en Singapur, Australia, Malta y el Reino Unido, entre otros.

La semana pasada la justicia acogió la solicitud de extradición en contra de Chang, quien actualmente reside en Malta, un país con el que Chile no tiene un tratado de colaboración judicial mutua.

Por ahora, la fiscalía ha logrado mantener en prisión preventiva y formalizada a la madre de Chang, Verónica Rajii.

Temas relevantes

#Arcano#Bienes#Chang#Poder

Notas relacionadas