Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Junio de 2016

Identifican a casi todas las víctimas de la masacre de Orlando

La mayoría de las personas fallecidas son de origen hispano, y tal como ya se ha dicho todos participaban de la "Noche latina" que se celebraba en el club Pulse los días sábados.

Por

matanza

De acuerdo a lo que informaron autoridades de Orlando, Estados Unidos, ya fueron identificadas 48 víctimas que dejó la masacre en la discoteque Pulse, perpetrada por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen la madrugada del domingo.

La mayoría de las personas fallecidas son de origen hispano, y tal como ya se ha dicho todos participaban de la “Noche latina” que se celebraba en el lugar los días sábados.

Si bien en un comienzo se cifró en 50 las víctimas fatales, la información fue corregida por las autoridades locales.

“Pienso que lo que se dio en un momento dado, incluía al atacante. Nosotros no incluimos al atacante como víctima”, explicó Paul Wysopal, agente del FBI a cargo de la investigación, en una conferencia de prensa, cita EFE.

La cifra de muertos podría subir, pues hay varios heridos de gravedad.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, informó la noche de este domingo que 39 personas murieron en la discoteque, incluido al atacante, mientras otras 11 lo hicieron en hospitales cercanos.

Como se sabe, la matanza, la peor en Estados Unidos desde el ataque a las torres gemelas en 20101, aconteció la madrugada del domingo cuando Mateen comenzó a disparar y tomó un grupo de rehenes en el interior del club nocturno.

Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local, liberaron a 30 personas y mataron al sospechoso, de 29 años y nacido en Nueva York.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor, Omar Mateen, como un “soldado del califato”.

 

Notas relacionadas