Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Bachelet refuerza llamado a no quedarse fuera del proceso constituyente

“Lo único que se requiere para esto además no es ser experto, no hay que ser abogado ni político, sólo hay que querer participar, porque queremos que la voz de todos los chilenos esté presente”, subrayó la Mandataria, esto después de que se extendiera en cinco días el periodo para organizar encuentros locales autoconvocados.

Por

bachelet 1 a1

Una vez más, y luego de que se ampliara en cinco días el periodo para los encuentros locales autoconvocados, la Presidenta Bachelet llamó a los chilenos a participar y no quedarse fuera del proceso constituyente en curso.

La Jefa de Estado instó a la ciudadanía a que “se inscriba y participe, porque de esa manera vamos a poder tener una Constitución que sea la casa común que todos queremos”, cita emol.

“Lo único que se requiere para esto además no es ser experto, no hay que ser abogado ni político, sólo hay que querer participar, porque queremos que la voz de todos los chilenos esté presente”, subrayó la Mandataria.

Según dijo la Presidenta, “hemos visto que este proceso ha ido creciendo, el entusiasmo por participar”.

Por esa razón es que -según expreso-  “el Gobierno le pidió al Consejo Ciudadano de Observadores ampliar el plazo y el consejo ha considerado un plazo de cinco días, es un plazo corto”.

“Por eso quisiera ahora instar a todos aquellos que no quieren quedarse fuera y ser parte de este proceso inédito e histórico en Chile que no se queden fuera de esta discusión”, resumió Bachelet.

Notas relacionadas