Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2016

Lavín esperanzado con primarias del domingo: “La UDI dará sorpresa y demostrará que no está en el suelo”

"Es la primera vez que la UDI se somete a una elección después de los casos de financiamiento irregular de la política. La gente ve al partido en el suelo, así que cualquier buen resultado lo vamos a celebrar", reconoció el ex decano de la facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo.

Por

lavín A1

El ex ministro y ex candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, se mostró esperanzado por lo que pueda ocurrir este domingo cuando se lleven a cabo las primarias municipales en todo el país.

En conversación con el diario La Segunda, Lavín sostuvo que “es la primera vez que la UDI se somete a una elección después de los casos de financiamiento irregular de la política. La gente ve al partido en el suelo, así que cualquier buen resultado lo vamos a celebrar”.

“El domingo la UDI dará una sorpresa y demostrará que no está en el suelo”, recalcó.

Al ser consultado por las futuras elecciones presidenciales, el ex decano de la facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo habló de las grandes diferencias que ve entre la lucha presidencial protagonizada entre él y Piñera y lo que sucede actualmente en la política.

“Dentro de todo, esa elección fue bastante de guante blanco entre los dos. Yo reconocí al tiro. Hoy veo más roces que entonces, hay ataques entre nosotros y eso me preocupa. Hoy el guante es menos blanco”, advirtió.

El ex ministro de Educación planteó que ese elemento los puede hacer pasar un verdadero mal rato en las elecciones, por lo que llamó a la unidad entre competidores internos para no perder votos.

De hecho recordó que en 2005 ocurrió un escenario similar: “Piñera y yo sumamos muchos votos… más que Michelle Bachelet”, pero “no todos los votos se suman, quedan personas heridas a las que les cuesta después votar por quien fue su adversario”.

Antes de culminar, el ex secretario de Estado avisó que mantiene sus dichos en cuanto a que “el candidato natural de la UDI es Sebastián Piñera y lo demás es música”.

“Lo dije en la mejor onda, la UDI tiene el derecho de llevar el suyo, pero hay que ser realistas. De repente hay demasiado voluntarismo en los partidos”, cerró.

Notas relacionadas