Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2016

Temblor de 5,7 grados Richter en regiones chilenas de Antofagasta y Atacama

El temblor se produjo a las 13:29 hora local (17:29 GMT) y tuvo una profundidad de 199,2 kilómetros, en tanto que el epicentro estuvo situado a 78 kilómetros al sureste de Socaire, un pueblo localizado en la región Antofagasta a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Por

temblor sismo A1

Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter afectó este sábado a las regiones de Antofagasta y Atacama sin que por el momento se sepa de víctimas, daños materiales o interrupción de servicios básicos.

El temblor se produjo a las 13:29 horas y tuvo una profundidad de 199,2 kilómetros, en tanto que el epicentro estuvo situado a 78 kilómetros al sureste de Socaire, un pueblo localizado en la región Antofagasta a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo indican que no hay riesgo de que se produzca un tsunami en las costas.

La intensidad del movimiento telúrico osciló entre el grado III en las localidades de Antofagasta, Sierra Gorda, Tocopilla y Chañaral y el grado II en Calama, Ollagüe y Diego de Almagro.

Notas relacionadas